Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo en juicio por estafa

2 Comentarios
 
Testigo en juicio por estafa
28/10/2004 21:13
El proximo mar 2 nov, me han citado para declarar como testigo , ya me sitaron hace un mes acudi pero se suspendio por que el acusado no se presento, ¿es necesario que yo valla acompañado de abogado? , aparte yo podria haber solicitado que un abogado tuviese acceso al expediente , ya que yo no se nada de lo que me puedo encontrar ese dia, y nunca he estado en un juicio.
29/10/2004 09:35
Un testigo NO debe ir asistido de letrado, si lo intenta verá cómo se le rechaza por manifiestamente improcedente. Ni puede acudir, ni muchísimo menos asesorarle en el momento de prestar declaración....salvo que le proteja el art. 416 de la lecriminal, TIENE OBLIGACION DE DECIR LA VERDAD, y si no lo hiciere podría incoarse previas por falso testimonio.
Tampoco puede ese SU abogado tener acceso al expediente...quien le haya propuesto como testigo le informará, antes de ser interrogado, sobre los hechos cuyo testimonio se interesa.
Si nada sabe de la cuestión, dígalo abiertamente (si es cierto)
Si dice la verdad, nada debe temer, ya que en los juicios sólo se persigue a los delincuentes, y todos los que componen el órgano judicial, junto con el ministerio fiscal, están obligados a hacer cumplir la ley y los derechos de todos (testigos incluidos).
Insisto, no necesita abogado (pregunte a cualquiera que conozca si alguna vez ha asistido a un testigo en acto de juicio, verá qué le contesta).
Tranquilo.
29/10/2004 11:22
Gracias por la informacion