Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigos en responsabilidad patrimonial

1 Comentarios
 
Testigos en responsabilidad patrimonial
05/04/2016 02:18
Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Mi padre se cayó en la acera porque faltaban varias baldosas y había un socavón.

Presentamos un escrito al ayuntamiento y hace unos 15 días nos remitieron un escrito solicitándonos entre otras cosas : la proposición de pruebas.
Como pruebas vamos a indicar los documentos médicos, las facturas, varias fotos del socabon y varias fotos de ahora ya reparado y tengo una gran duda con el testigo, solamente tenemos un testigo pero no tenemos seguro que vaya a querer ir cuando lo llamen.
Mi pregunta es, si no digo ahora que tenemos un testigo, ¿podemos proponerlo que lo llamen después?
si lo proponemos y luego él no quiere ir cuando lo llamen, ¿seria negativo para nosotros?

Ruego por favor, si me podéis contestar, ya que se me acaba el plazo para presentarlo.

Muchas gracias!!
05/04/2016 13:10
Buenas tardes karlosti. ¿La proposición de prueba la hacéis ante el propio ayuntamiento, no el juzgado? Ponte en contacto con tu testigo, dile que pretendes que testifique en el proceso, e intenta convencerlo para que acuda. Puedes mostrarle que es esencial que vaya, y si te tiene en estima muy posiblemente cumpla.
Si no acude y en el asunto en vía administrativa no os dan la razón, u os ofrecen una indemnización muy baja podéis acudir a la vía judicial y ante el juzgado sí tiene obligación de comparecer. Pero proponlo ya.
Otro consejo es que estéis asesorados por un abogado también en la vía administrativa porque si os véis obligados a acudir al juzgado, en el ámbito civil el juzgado se limita a revisar el expediente administrativo para que no haya ninguna irregularidad.
Quedo a vuestra disposición en el contacto que aparece en el enlace 'laleyatuservicio.wordpress.es'.
Recibid un saludo muy cordial.