Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testimonio de particulares en expediente discipinario

1 Comentarios
 
Testimonio de particulares en expediente discipinario
31/03/2012 06:34
URGENTE, NECESITO TESTIMONIO DE PARTICULARES EN EXPEDIENTE DISCIPINARIO, tengo las copias de los documentos, concretamente dos testificales que me interesan., pues lleve a la parte denunciada en el expediente.



Esas dos testificales me son de gran interes en OTRO PROCEDIMIENTO, pero mis copias , a demas de sin sellar o certificar estan con anotaciones personales mias sobre el tema. y cubiertas de garabatos.
Inicialmente hice un escrito sencillo al secretario e instructor del expediente solicitando copias certificadas de ambas testificales por necesitarlas como prueba documental en otro procedimiento, han hecho caso omiso. A pesar de que les consta que en su momento me facilitaron copia de las declaraciones (con sello de COPIA)



Como puedo presionar, o que puedo alegar para que se dedidan a facilitarmelas, me urge.

alego el Artículo 35 de del derecho de mi cliente . A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos. Y LO extiendo de copia a testimonio??

puedo apercibirles de algo en caso de no facilitarmelo, a ver si se animan (creo que no me los dan por simple desidia )



AGRADEZCO cualquier idea, o ayuda, lo necesito antes de 15 dias.







¿influira de alguna manera que el procedimiento se encuentre suspendido por prejudicialidad penal para que se nieguen a facilitarme los testimonios?
03/04/2012 10:27
Aporta en el contencioso como prueba , el otro expediente dónde declaran...O las declaraciones estas....
Solicita en el contenicoso que la administración aporte ese otro expediente en el que declaran, o bien solamente esas declaraciones....
Si aún no estás en contencioso , que estuvieses en vía administrativa solo tienes que solicitar como prueba documental esas declaraciones exponiendo que las tiene la administraqión en tal y tal expediente y también exponiendo lo que quieres demostrar mediante ellas, además que te son necesarias porque esas declaraciones contradicen tal y tal y dejan demostrada tu alegación tal....
Si el procedimiento se encuentra suspendido tendrás que aportar como prueba esas declaraicones pero Cuando se reanude, si se reanuda, y en vía administrativa del disciplinario.
Entre el proceso penal y el administrativo no puede existir bis in idem, mirate sentencias y estudia que es esto y hasta que punto puedes utilizarlo.....