Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testimonio de un expediente administrativo.

1 Comentarios
 
Testimonio de un expediente administrativo.
14/11/2011 08:43
EN EXTE ADTIVO necesito testimononio de una de las declaraciones, en las que estuve presente como letradA. tengo la copia. pero quiero testimonio.



la he solicitado tres veces y hacen caso omiso. ni siquiera responden.
¿que puedo alegar para que me tomen en serio?¿es obligatorio dar testimonio de lo actuado a los que consten como parte en un expediente administrativo== =?

NI siquiera me notifican la resolucion negativa, puedo ir a un instancia superior?? estoy perdida en dcho adtivo. gracias por vuestra ayudad


14/11/2011 14:54
En el procedimiento administrativo el derecho a obtener copias de los documentos de los expedientes por los interesados se regula en el 35 de la 30/1992, y en el 46 ó 47 se regulan el régimen y validez de las copias. Existe la posibilidad de reclamar contra la inactividad de la administración, pero si ya obra en tu poder una copia debidalmente diligenciada por el órgano administrativo para que tenga la consideración de auténtica, no habría objeto a reclamar que se te expida testimonio. Cada administración regula qué organos de la misma deben expedir esas copias auténticas. Por ejemplo, en los ayuntamientos pequeños está regulado que sea el Secretario, y se emiten certificados de acuerdos o se cotejan y compulsan copias de documentos, pero no se habla de testimonios de ninguna parte del expediente, como pasa en el proceso judicial. Salvo mejor criterio.