El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tickets restaurant Baja paternidad

10 Comentarios
 
Tickets restaurant baja paternidad
perfil
19/01/2011 13:21
Buenos días,
quisiera saber si la empresa me debe pagar los tickets restaurant de los 15 días de baja por paternidad o no.
Muchas gracias.
perfil
19/01/2011 13:42
Pues depende de como esté fijado su devengo. Lo lógico es que no correspondan.

Ahora, eso si, si te los siguen entregando, para Hacienda y la S.S. no estarán exentos.

Saludos
perfil
19/01/2011 16:30
Gracias por tu respuesta Nando, pero la s.s y hacienda nada tienen que hacer con los tickets restaurant, estos son libres de impuestos.

Saludos
perfil
19/01/2011 16:38
¿Hacienda y la S.S. no tienen n ada que hacer con los ticket restaurant?

Hombre, un poco sí, y si no, ante una inspección tú cuéntales que los sigues devengando sin ir a trabajar.
Ya verás como tienen algo que decir.
perfil
19/01/2011 17:07
ok, pues si no se deben cobrar ya está, es lo que quería saber, lo de hacienda y s.s. lo sabrá el jefe, a mi seguro que no me dicen nada, en todo caso le dirían al jefe.
Muchas gracias.
perfil
19/01/2011 17:38
Cuidado: de tus impuestos y su liquidación eres responsable tú, no tu jefe, sin perjuicio de su obligación de efectuar las retenciones que sean oportunas.
perfil
20/01/2011 08:25
Da gusto molestarse en dar una respuesta y encima advertir de los posibles riesgos de no saber algo, y que encima te chuleen, más o menos viniendo a decir que se tiene ni pajolera idea.

Pues nada, lo que ha dicho acertadamente Activo, los impuestos personales es responsable quien es.

Un saludo.
perfil
20/01/2011 10:15
A ver sabiondo, no sé si lo de chulear lo dices por mi, pq en ningún momento he chuleado a nadie, y creo haber dado las gracias en varias ocasiones por las respuestas, por tanto mucho cuidadito con tus palabras.
Simplemente quería saber si al estar de baja por paternidad tenía que percibir los tickets restaurant o no, ya me han dicho que no, pues muy bien, ya tengo respuesta, muchas gracias a todos. Lo de chulear te lo guardas es tu sabiondo nick.
perfil
20/01/2011 10:39
Si, claro que iba por ti.

Un saludo.
perfil
20/01/2011 12:30
Sin entrar ahora en el talente (que es cierto es algo peculiar), creo que aún no lo has entendido.

Yo no he dicho que no te correspondan. He dicho que depende de cómo esté fijado su devengo, y ahí todo vale (como si te dan por adelantado los de todo el año, pase lo que pase luego), pero que lo lógico es que no te correspondan. Pero eso es un juicio de valor mío y al final habrá que ver si el empresa tiene una política definida en ese sentido.

Y lo otro es que si finalmente los sigues devengando, sin realización efectiva del trabajo (por vacaciones, permisos, enfermedad...), a nivel de exención (y es que para Hacienda y la S.S. no todo vale) no estarán exentos de tributación ni cotización.

Por tanto, no he dicho que no te correspondan, he dicho que lo normal es que no, pero eso lo tendrás que aclarar con tu empresa (pero si te los niegan entiendo que poco tendrás que reclamar, salvo que esta definida expresamente otra cosa o sea una medida discriminatoria en tu caso si es que al resto e gente, en la misma situacion se los siguen entregando).
Y que si te los dan, deberás tirbutar y cotizar por ellos, teneindo ese implicacione para la empresa y para ti.

Saludos
perfil
20/01/2011 13:39
Tienes razón Nando, no lo he entendido, y la verdad, creo que sigo sin entenderlo, pero no me respondas más, te agradezco mucho tú interés, pero parece que soy un chulo, cosa que no me habían dicho en mi puta vida y no quiero alargar el tema.
Tenía entendido que los tickets son un neto que no tributa, por tanto no se declara en hacienda y por tanto hacienda no sabe si los cobro o no, pero parece que no es así.
Pero como te he comentado antes, no hace falta que me respondas mas, agradezco tus respuestas, ya lo hablaré con el jefe cuando llegue el momento, doy este tema por cerrado.
Muchas gracias.