El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de bocadillo

2 Comentarios
 
Tiempo de bocadillo
perfil
06/02/2004 07:47
hola trabajo en un hospital y para protestar por la situacion laboral vamos a desayunar y merendar al hall de dicho hospital, la empresa nos ha mandado burofax advirtiendonos de sancion por no utilizar la cafeteria es esto legal?
perfil
06/02/2004 12:08
Efectivamente, la empresa podría sancionaros por hacer un uso indebido de las instalaciones.

La empresa tiene facultades de dirección y organización, y por tanto, puede determinar las normas de uso de sus dependencias.

También os entiendo a vosotros que quereís ejercer vuestro derecho a protertar y a manifestar vuestra disconformidad con la situación laboral por la que estáis atravesando; pero cada cosa en su debido lugar.

Ten en cuenta además que los hospitales son lugares en donde hay enfermos, y en donde se deben de guardar unas escrupulosas normas de conducta e higiene.

No obstante, nada impide que podáis realizar protestar fuera de las instalaciones y fuera de horario de trabajo, siempre teniendo en cuenta que la calle también es un lugar público y que vuestra protesta no debe interferir en el derecho de los demás transeúntes.

PD: Lo que no está prohibido es elegir la mezcla del bocadillo, je je



perfil
06/02/2004 12:48
Comparto la opinión de punchonet. Es decir, el hall del Hospital no es el sitio adecuado para comerse el bocadillo. Y podría la empresa sancionaros por ocupar las instalaciones sufriendo las consecuencias de la misma.

Otra cosa es que tengais problemas laborales y que queráis protestar para intentar solucionarlos. En ese caso tendréis que imaginar otras medidas de protesta o de reinvidicación que no sean o puedan ser sancionables por la empresa. Haberlas háilas. Como se dice de........

Saludos.