Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo en el ejército

1 Comentarios
 
Tiempo en el ejército
14/01/2020 09:52
Buenos días.
Estuve en la Armada durante 5 años en los años 80 , de los que 18 meses correspondieron al período de mili, y el resto de suboficial de escala de complemento. Era cuando uno podía hacer la mili de suboficial tras terminar una carrera y luego se podía reenganchar. Del total de mi permanencia, estuve pagando haberes pasivos al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, durante 4 años y 8 meses. Ahora ya cercano a mi jubilación, si me faltaran años de cotización para tener la máxima, me compensarian con un año o con los 4 años y 8 meses que coticé al ISFAS ?.

Gracias
18/01/2020 13:40
Esticome
Hola. Como estuviste 4 años y 8 meses en clases pasivas del Estado, estas cotizaciones se acumulan a las demás que tengas. Lo único es que tendrás que conseguir el correspondiente certificado que podrás conseguir acudiendo a la Capitanía General de la Armada que te corresponde por el domicilio. Cuando acudas al INSS ( para pedir información o la jubilación acompáñalo) y te lo tendrán en cuenta.
El resto de la mili únicamente cuenta en el caso ( bastante infrecuente) de que sea necesario para alcanzar los 35 años de cotización para la jubilación anticipada antes de los 65 años.
Saludos