Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo impugnacion testamento

1 Comentarios
 
Tiempo impugnacion testamento
01/09/2007 20:11
Mi suegra ha recibido una herencia de una hermana, otra hermana no esta de acuerdo y le indica que va a impugnar el testamento.
ella no quiere tocar la herencia, hasta que legalmente pase el tiempo de impugnacion, por eso
¿cual es el tiempo legal para poder impugnarlo?
26/09/2008 15:19
Mi padre ha dejado en su testamento el tercio de mejora a mí y el usufructo vitalicio de la casa. Mi madre, inválida, a quien cuido está de acuerdo, pero mi hermano NO y no quiere hablar con la abogada nuestra y le hemos requerido por bureaufax a que acuda al Notario a legalizarlo pero sabemos no va a ir y mi madre tiene un fondo "bloqueado" por este motivo de desacuerdo. Le ha enviado la abogada más de cuatro opciones para que acepte y nada. Acabaremos en juicio siendo el testamento legal. Ya llevamos 8mil euros de abogados y cuánto nos costará el juicio?. Como es legítimo y sin tacha el testamento, se va a ganar. Pero se le puede pedir costas a él por las pérdidas del fondo del Banco de mi madre(sobre los beneficios del capital por no poder haberlo sacado cuando empezó a caer la Bolsa). Yo he renunciado a la parte económica en favor de mi madre. Por favor contésten urgente. Mi hermano es poderoso y va a usar todos los medios por retrasar esta legitimación y mientras seguiremos pagando abogados. Cómo podemos instarle a que acuda al Juicio al que inevitablemente vamos a llegar si alegará que está de viaje como hace siempre?. Gracias