Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo máximo fuera de españa con permiso de residencia de larga duración autoriza trabajar

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Tiempo máximo fuera de españa con permiso de residencia de larga duración autoriza trabajar
4 Comentarios
 
Tiempo máximo fuera de españa con permiso de residencia de larga duración autoriza trabajar
perfil Anónimo
11/10/2016 20:51
Buenas tardes, el tiempo máximo para estar fuera de España con un permiso de residencia de larga duración autoriza trabajar cual seria ? Por otro lado.. para renovar este permiso he de demostrar que estado trabajando todo este tiempo ? Por ejemplo a mi me caduca en el 2018 y digamos que el 2015 fue mi último empleo . Puedo renovarlo aunque no trabajen por ejemplo 2016 2017 y renovarla el 2018 ? Gracias
11/10/2016 22:06
Anónimo
Hola:

La autorización de residencia de larga duración es PERMANENTE. Lo que se debe renovar cada 5 años es la TARJETA, pero no la autorización, que ya fue concedida en su día por tiempo indefinido.

Por ello, la renovación de la tarjeta, que se ha de hacer directamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su domicilio, no está sujeta ya a ninguna condición de haber estado o no trabajando, ni a tiempo de cotizaciones a la Seguridad Social.

En cuanto al tiempo máximo fuera de España y la Unión Europea, es de hasta 12 meses consecutivos. Si pasa más tiempo del indicado fuera de España y la Unión Europea, se extingue, ahí sí, la autorización de residencia de larga duración, pero puede recuperarla mediante un procedimiento específico establecido para el efecto en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.
11/10/2016 22:06
Anónimo
Hola:

La autorización de residencia de larga duración es PERMANENTE. Lo que se debe renovar cada 5 años es la TARJETA, pero no la autorización, que ya fue concedida en su día por tiempo indefinido.

Por ello, la renovación de la tarjeta, que se ha de hacer directamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su domicilio, no está sujeta ya a ninguna condición de haber estado o no trabajando, ni a tiempo de cotizaciones a la Seguridad Social.

En cuanto al tiempo máximo fuera de España y la Unión Europea, es de hasta 12 meses consecutivos. Si pasa más tiempo del indicado fuera de España y la Unión Europea, se extingue, ahí sí, la autorización de residencia de larga duración, pero puede recuperarla mediante un procedimiento específico establecido para el efecto en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.
31/08/2020 02:00
Condedecartagena
Hola buenas sobre esta tema tengo una consulta por favor yo he pasado 2017 seis meses fuera de España
2018 seis meses fuera de España
2019 seite meses fuera de España
Y vuelvo me pregunta es por favor voy a tener alguna problema en renovarme?
31/08/2020 19:28
Adanzazhima123
Hola:

Si YA ES residente de larga duración o de larga duración-UE en España, esta solo se extingue por permanencias fuera de territorio de la Unión Europea superiores a los 12 meses consecutivos. Si no se halla en ese caso, su autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE no ha visto afectada su vigencia y podrá renovar sin problemas la tarjeta de identidad de extranjero (se renueva solo la tarjeta cada 5 años, porque la autorización como tal es permanente).

Un cordial saludo.