Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tiempo máximo para tramitar garantía?

2 Comentarios
 
¿tiempo máximo para tramitar garantía?
13/01/2016 11:24
Compré un producto en una tienda española. A los 6 meses se estropeó y la tienda decidió enviarlo al servicio tecnico oficial del fabricante en España.

Llevo un mes y medio y no se nada, la tienda me dice que no le contestan del servicio tenico, que no saben nada y no pueden ayudarme.
¿Existe un limite de tiempo para estos casos? ¿Si se diera el caso que el servicio tecnico oficial tardase en contestar.... qué se yo... 10 meses (imaginemos) yo legalmente lo unico que puedo hacer esperar y esperar y esperar hasta que a ellos les apetezca arreglar mi producto o hay algun limite estipulado a partir del cual puedo acometer acciones legales contra la tienda/fabricante?

Gracias
13/01/2016 12:59
Buenos días, según el Titulo IV Capitulo 2, Articulo 120 del RDL 1/2007 indica que las reparaciones se tendrán que llevar a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes.
Es importante saber si pasaron 6 meses de la compra ya que durante los primeros 6 meses se presume que el defecto ya venía de origen y salvo prueba en contrario el vendedor debe responder por ello.

Saludos
18/01/2016 09:55
Gracias, ¿pero quien decide qué es razonable y qué no?