Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo para presentar demanda

4 Comentarios
 
Tiempo para presentar demanda
17/11/2021 12:42
Si mi empresa no me paga los complementos de salario que constan en el convenio , que sumados son más que el suelo base . Llevo dos años y medio en la empresa y me quedan seis meses de contrato . Cuanto tiempo tengo para presentar una demanda, una vez despedido de la empresa ? .
17/11/2021 14:38
Reclamaciones de cantidad, (salarios), tiene un plazo de un año pero abarca un año atrás, es decir en cuanto ponga la demanda podrá reclamar solamente un año atrás, si como dice lleva dos años y medio y aún le quedan 6 meses y no piensa reclamar hasta que lo echen, esto querrá decir que cuando usted reclamé llevará 3 años en la empresa y sólo podrá reclamar el último año.
smo
17/11/2021 21:02
Lo que dice Jamgrrhh28 es correcto, pero me gustaría añadir que si solicita por cualquier medio (luego tendrá que demostrarlo, claro) que le paguen esos complementos, esa reclamación interrumpe la prescripción, con lo que comienza de nuevo desde ese momento el plazo de un año en relación con el periodo al que se refiera la reclamación (salvo la parte que haya prescrito ya).
17/11/2021 22:05
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su respuesta. Lo que no me queda claro es si yo reclamara, pasado un par de meses de mi despido . Podría reclamar los complementos no pagados de el último año de trabajo . O solamente 10 meses . Gracias
17/11/2021 22:19
Toni75101
Solamente lo que debían haberle pagado en el año anterior a la reclamación, de fecha a fecha. Si le pagaban el sueldo el principios de mes, por ejemplo, para el sueldo de enero de 2021 tiene hasta principios de febrero de 2022.