Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tienda online (intermediario proveedor de china)

1 Comentarios
 
Tienda online (intermediario proveedor de china)
perfil Anónimo
02/10/2016 13:14
Hola buenas, me gustaría crear una tienda online en la que yo haga de intermediario entre un proveedor chino y un comprador. De lo que me encargaría seria de recibir el pago del comprador y entregárselo al vendedor, el vendedor enviaría el pedido a nombre del comprador. Me gustaría saber si esto es legal y si yo al solo ser un intermediario que se lleva su comisión, si solo tendría que tributar mi comisión y no todo lo demás (ya que el comprador tendría que hacerse cargo de pagar el IVA y costes de aduanas a la llegada del articulo y tal... ya que estaría a su nombre) y saber en autónomos en que me tendría que dar de alta?

Un saludo y gracias de antemano a tod@s.
15/10/2016 22:14
Anónimo
Hola,

Si tu recibes el pago de tu Cliente, y luego se lo envias a la empresa china, NO estarias actuando de intermediario, si no vendiendo algo y luego comprandeselo a tu proveedor (logicamente, llevándote un margen comercial.

Intermediario seria que el pago lo recibiese directamente la empresa china, y tu recibieses una comisión.

saludos