Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tienda online no me envía el producto

0 Comentarios
 
Tienda online no me envía el producto
16/11/2018 19:24
Hola, compré un ordenador por valor de 900eur en una tienda online con financiamiento.
El financiamiento ya me lo está cobrando la financiera y con ella no tengo ningún problema. La tienda online me envió el producto, que resultó defectuoso y al instante lo envié y lo recibieron para enviarme otro nuevo. Me enviaron el nuevo y el transportista lo entregó a un vecino (que no conozco ni está localizable) sin autorización mía. El vecino dice que no sabe nada y la tienda dice que lo entregaron al vecino y así dan el tema por enviado y cerrado.
Con el vecino no tengo nada ni puedo exigirle nada; entiendo que el asunto es con la tienda, quien ya no se hace cargo de nada.

Tengo las conversaciones de la tienda y la empresa de transportes por mail, donde reconocen que entregaron el pedido a un vecino, sin más. Tengo captura de pantalla del pedido donde consta que me lo tienen que entregar a mí, sin más añadidos. En las conversaciones por mail, la tienda informa que van a recoger el paquete entregado al vecino para luego entregarmelo a mí; pero supongo que al intentar recogerlo y no conseguirlo, ya no van a hacer nada.
Tengo el contrato con la financiera donde consta el precio del producto financiado.

Descarto solucionar con la financiera, pues tengo otros asuntos con ellos y no quiero incidencia con ellos. El pedido, al haberlo recibido en un primer momento en mi casa y luego tener que enviarlo por estar estropeado, entiendo que es mío ya por derecho, es decir, no quiero que la financiera ni la tienda decidan cancelar la financiación por ellos mismos (cosas mías).
Les he solicitado a la tienda que si no me van a entregar el producto, que me paguen el precio del producto cuando se adquirió, y se han negado.

Voy a denunciar en delitos telemáticos de la Guardia Civil, pero antes quiero saber si por esa vía (denuncia en GC), ¿cuando se inicie el proceso voy a tener que llevar abogado? ¿Puedo reclamar la devolución del importe de los 900eur aunque sea un producto financiado que estoy pagando (en última instancia me interesaría esta opción, recibir el dinero y no cancelar la financiación)? ¿Qué tipo de indenmización tendría derecho?
¿Será un proceso breve o largo?

Entiendo que sí o sí me tenían que haber entregado el producto a mí sin excusas, y que yo no tengo que trabajar para pedirle nada a ningún vecino desconocido, y que legalmente tengo las de ganar. ¿Es así?