Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tiene derecho un abogado a negarse a defenderme?

6 Comentarios
 
¿tiene derecho un abogado a negarse a defenderme?
03/06/2009 16:01
Mi compañía de seguros MAFRE me ha asignado un abogado para que me defienda de los daños que están causando las raíces de un árbol del Ayuntamiento de Madrid, en la valla de mi casa.

Añadiéndome que tengo cubierto hasta 3.896 euros (abogado, procurador, notario, informes periciales, etc).

Al hilo de lo narrado, recibo una carta de los abogados asignados donde me dicen más o menos...que no se hacen cargo del caso, porque una vez leídos los informes del Ayuntamiento le dan la razón... Cuando el citado Ayuntamiento certifica que los daños pueden ser de las raíces o de la valla...

Pregunto, ¿tiene derecho un abogado a negarse a defenderme y, más, cuando la compañía le va a pagar religiosamente?. ¿Cuantos abogados hay de verdad... que sepan que ser Licenciado en Derecho no avala que sean abogados... y no sean unos cantamañanas...?.

Gracias. Eloy Peña Rico.
10/06/2009 03:21
Ahora me dice MAFRE, que me busque un abogado particular que me lo pagan...PERO SIEMPRE QUE GANE EL CASO.

En resumen tengo una compañía de seguros "MAFRE" que me asegura, que no me asegura nada...

Moraleja, si no tienes seguro de hogar, es lo mismo que tenerlo asegurado en MAFRE.

MAFRE LO MÁS INSEGURO EN SEGUROS PARA MI, POR LOS HECHOS NARRADOS...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
10/06/2009 23:49
Pues asi es.
Hace años tenía un seguro a todo riesgo de un vehiculo con ese seguro.
Tenía un gran descuento por muchos años sin tener accidentes.
Un día tenía el coche aparcado y otro haciendo una maniobra me ocasionó unos daños en la carrocería.
Como no sabía quien fue, me acogí al seguro de todo riesgo.
Los daños fueron tasados en 60.000 ptas., pero el seguro me aumento el primer año siguiente 80.000 ptas y el segundo año siguiente 40.000 ptas.
O sea que por unos daños de 60.000 ptas tuve que abonar de mas 120.000 ptas.
Solución, me dí de baja inmediatamente de ese seguro.
11/06/2009 00:44
MAFRE...repito MAFRE, por si alguien no sabe que me refiero a MAFRE o lo que es lo mismo, que estoy hablando de MAFRE... Es una compañía de Seguros, la citada MAFRE y me pregunto ¿QUÉ, ASEGURA MAFRE...?.

Al hilo de lo citado (MAFRE) cuando te ofrece sus seguros... te ofrece el "oro y el moro" (no el oro del moro). Pero casi siempre termina dándote el moro (no el mono).

En resumen, como lo que busco es seguridad, he decidido huir de MAFRE... y recomiendo por mis vivencias con MAFRE, que si quieres vivir intranquilo, te hagas una póliza con MAFRE...y MAFRE se encarga del resto.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid (de MAFRE, NO).
11/06/2009 12:46
Cada uno cuenta la feria según le va, y en mi caso no puedo por menos que intervenir en este post para defender la profesionalidad de ésta compañía MAPFRE cuando he tenido cualquier problema.
Tuve una avería en mi vehículo (rotura de la junta de culata) en la ciudad de Lugo, que me impedía continuar viaje tal día como un jueves, siendo fiesta el día siguiente y por consiguiente debería quedarme en la ciudad hasta el lunes que habrían los talleres. Durante todo el jueves, en un taller al que me llevó el vehículo la grua enviada por MAPFRE se intentó arreglar la avería y a las 9 de la noche, el taller me indicó que no tenía posibilidad de arreglarmelo. En consecuencia, llamé a Mapfre y les dije el problema, habló con el dueño del taller para corroborar la irresolución del problema y acto seguido me dijo que quería hacer yo. Les dije que queria volver a casa y que si podían reservarme un billete de tren; la Cía. me dijo que me era más práctico: 1º. Me alojaban esa noche en un hotel de 4 estrellas de la ciudad, me trasladaban al día siguiente a Santiago de Compostela en taxi, me recogían en Barcelona a mi llegada y me trasladaban a mi domicilio también en taxi y mientras tanto el vehículo viajaría a Barcelona al taller que yo dijera. Todo esto es verdad y habría que analizar cada caso en particular no generalizar para ver por qué a alguien no le ha asistido como en mi caso sí hicieron. El caso de Acritón puede tener su lógica en el supuesto de que tuviera los máximos descuentos por no haber tenido partes de accidente y cuando ha tenido uno automáticamente esos descuentos se pierden y claro si el seguro del vehículo es de un valor importante y has perdido el dto. del 50% al que suelen llegar por no tener accidentes es lógico que en el próximo recibo se te incremente a su valor real. En fin esta es mi experiencia con MAPFRE y mi opinión. Saludos.
11/06/2009 17:11
Yo no digo que MAFRE sea una mala compañia...yo digo, que una mala compañia te puede traer problemas...De ahí, que más vale ir solo que mal acompañado...MAFRE será lo que sea, por eso es MAFRE, y MAFRE solo hay una.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
15/06/2009 13:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.