Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?

0 Comentarios
 
¿tiene el mismo valor un extracto bancario sellado por banco que un certificado?
22/05/2017 00:54
Hola,

creo que esto no va en esta sección, pero ciertamente no sabía en cual ponerlo.

Al tema:

pues eso, me gustaría saber si tiene el mismo valor un extracto bancario ó la hoja de intervinientes selladas con sello en el banco fisico que un certificado del mismo banco. Supuestamente el banco dice que "si" pero yo más bien por curiosidad quiero saberlo. Más bien mi pregunta es si las firmas y sello son válidas de cara a justificar la posesión de una determinada posición (depósito, acciones...) de forma legal/jurídica ante un problema con la entidad en cuestión. De hecho en el banco me dicen que los extractos tienen más información que un simple certificado, un certificado indicaría "CERTIFICA" y poco mas. Si tiene sello el extracto bancario tiene el mismo valor e incluso más pq aporta más datos, ¿Es este cierto?
mas que otra cosa es saber si me estan tomando el pelo o no. Lo que no entendería pues, es el fin de un certificado si esto es cierto claro.

¿Algún ejemplo que se me ocurra? Pues por ejemplo bloquearte la cuenta un banco y para desbloquear tienes que justificar la procedencia (tipicos en Openbank hace años u otros bancos), hay foros llenos de comentarios de ello. Supongo que para esto puede valer o no, tampoco sé y también me gustaría saberlo ya puestos jeje. Si vale aqui un certificado, intervinientes ó extracto sellado tampoco sé .

Un Saludo !