Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tiene obligación la admin de fincas de enseñar requerimientos a cualquier propietario?

6 Comentarios
 
¿tiene obligación la admin de fincas de enseñar requerimientos a cualquier propietario?
19/09/2018 19:43
Buenas.

Como propietario de un piso en una comunidad, me surge la siguiente duda.

Hay alguna ley de la propiedad horizontal, que pueda exigir al admin que me enseñe los requerimientos que se han echo al resto de propietarios de la comunidad?


Por ej.

Una carta certificada requiriendo a tal vecino que retire cosas del garaje, que segun el art. Tal de la lph y como acuerdo en junta, se tomaran acciones legales.


Siempre y cuando, que no se muestre el nombre y apellidos de la persona que se le requiere, por proteccion de datos, simplemente que enseñe la admin a un vecino cualquiera, que no sea el presidente el contexto de la carta, y la direccion de destino.

Hay alguna ley que se le pueda exigir a la admin ?
19/09/2018 23:22
naranjitas
No, todo lo contrario el administrador solo esta obligado a rendir cuentas a la comunidad, nunca a un unico propietario
20/09/2018 09:50
amadeo2002
En el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal en el apartado E dice actuar en su caso como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
Lo que no tengo claro si los titulares somos cada propietario o solo el presidente?
20/09/2018 09:59
naranjitas
No, no tiene obligación.
...............................................
...............................................
20/09/2018 11:48
naranjitas
Usted es titular.
Pero la oficina del administrador no es la oficina del consumidor, por lo cual el administrador si lo cree conveniente no le informara,
puede usted solicitar informacion? SI
DONDE? en la junta
20/09/2018 12:05
naranjitas
Lo que pasa que en la junta, me va ha decir, que no me lo enseña por la ley de proteccion de datos.

Por eso mismo, queria requerirselo antes de la junta, por e.mail, diciendo, que solo quiero saber direccion donde se han mandado cartas y el contexto.
20/09/2018 23:07
naranjitas
Entonces, si me estan haciendo acoso.

Como puedo demostrarlo?

Tendria que ver de alguna forma, si a mi, se me esta haciendo el mismo requerimiento que a los demas, o a mi solo.