Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tiene validez un hermano como testigo?

4 Comentarios
 
¿tiene validez un hermano como testigo?
25/09/2015 18:15
Buenas, a mi padre le deben varias nóminas de su anterior trabajo. Aunque ya ha pasado más de un año de la deuda, ha estado acudiendo todos estos meses a reclamar la deuda verbalmente. Como estaba de baja por accidente y no podía conducir, le acompañaba su hermano. ¿Serviría como testigo un familiar tan cercano?

Gracias por la atención.

Un saludo.
25/09/2015 21:20
Como testigo aunque sea familiar sirve pero la otra parte alegara esa familiaridad para decir que como no va a testificar en favor del padre, lo que ocurre es que las reclamaciones de cantidad son de un año atrás si dice que ya ha pasado, poco puede hacer, estará prescrito.
smo
25/09/2015 21:52
Gracias por tu interés en responder, jamgpreve. Esa es la cosa, que mi padre ha estado acudiendo a reclamar verbalmente la deuda todos los meses y, en teoría, si se puede demostrar, se interrumpe la prescripción.

Un saludo.
25/09/2015 21:59
En teoría, yo la verdad lo dudo mucho.
Si consiguen algo háganoslo saber ya que servirá para otros consultantes con casos similares
25/09/2015 22:08
Eso está hecho; si conseguimos algo, reflotaré el hilo. El abogado es amigo de mi padre y dice que por intentarlo que no quede. Si pierden, no le va a cobrar nada y si ganan, se lleva el 10%. Estamos hablando de una deuda, entre salarios y horas extras, de 18.000€.

Un saludo.