Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tienes permiso y llega la policía Local

3 Comentarios
 
Tienes permiso y llega la policía local
09/08/2015 13:13
Hola:

Voy a contar un caso que ocurrió hace dos días.

Un vecino mio está haciendo obras en un solar, un muro, tiene el permiso que me enseñó y el cartel para ponerlo y lo tiene puesto.

La Policía Local viene y no sabe donde está, le ven en un sitio muchas personas en un bar y desde lejos se le vió llamando a la policía con la mano como diciendo:

Suban hacia aquí.

La policía llega donde está las obras pero no le pasa nada al propietario, de todas maneras no estaba, solo los trabajadores y como vieron el permiso, no hicieron nada, al menos en modo aparente.

Bajo mi punto de vista, si uno de nuestros vecinos sabe que hay permiso.

¿Para qué denuncia?

Todos sabemos que si mueves un bloque, ese vecino va adenunciar, por lo que veo a quien le tenga rábia, ya que en mi caso hace años, me puse a fregonar que tengo permiso y no me llegó denuncia de nadie.

Si el denunciante denuncia una obra que sabe los permisos que tiene.

¿Qué tiene estas gente en la cabeza?

Recuerdo hace añso que hizo un acasa ilegal, ya no es como ahora, por eso no se la tumban, cerró una carretera con una vaya y puso un papel, caso los vecinos que está más lejos, le parten la cara, lo que no se si él lo sabe.

Son detalles que veo pero no comprendo.

¿Qué opinan sobre esto?

Un cordial saludo.
perfil veo
10/08/2015 13:35
denunciar es un derecho, y es que, aunque exista licencia, puede que las obras no se adapten a la licencia
incluso a veces ocurre que una licencia está mal otorgada, pero eso es otro problema
y por último, decir que opino que sí, que hay vecinos que quizá no follan en casa, o lo hacen mal ... y por eso en algunos ayuntamientos cobran una tasa pequeña como gestión de denuncias, lo que es bastante efectivo pero recurrible
10/08/2015 14:32
Hola:

Me he entereado un poco mejor la historia.

El policía vino a la casa del propietario, al final si estaba y habló con él. A parte que el permiso estaba indicado en el cartel, entregó otros papeles a la policía y se cabrearon porque les hicieron venir arriba por gusto y comentó.

Dile a tu vecino que si no vio el permiso.

¿Cómo se lo va a decir si supuestamente no tiene que saber quien es?

Ese vecino se presenta como un amigo y es un zorro, todos les conocemos.

Sabemos que mientras estaba el policía local hablando, nuestro querido vecino estaba mirando y escuchando desde la ventana, ya lo conocemos.

La pregutna que hago ahora.

Si el mismo vecino llama una y otra vez en permisos de diferentes propietarios y sabe que hay permiso. ¿El Ayuntamiento le pueden hacer algo com algún tipo de sanción por hacer perder tiempo a la policía?

Un cordial saludo.
10/08/2015 19:53
A una denuncia vía telefónica o verbal el ayuntamiento puede - debe - hacer oídos sordos.