Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Timo por internet

2 Comentarios
 
Timo por internet
18/05/2011 15:13
Hola,
Mi nombres es Isabel y queria consultar una duda.
Hace un par de semanas contacte con una chica a través de internet para que me pasara unos temas de oposiciones. Y hize el ingreso y me paso unos temas que no eran los acordados. He intentado ponerme en contacto para que me envie los correctos, pero no da señales de vida
Tengo los mails que nos hemos enviado y el número de cuenta, se podria realizar una denuncia?
Muchas gracias de ante mano.
20/05/2011 16:57
El único dato válido y más o menos fiable es el de la cuenta.
Tienes que denunciarlo por estafa y formular la petición de que se requiera quien es el titular de esta cuenta corriente.
Pero ten en cuenta que debe ser una persona particular, posiblemente morosa e insolvente.

La operación apenas ofrecía garantías. Es la típica persona que debió comprar un temario que no le sirvió, y antes de desacerse de él, ha querido ver a quien timaba (para compensar el fracaso de su primer intento). Posiblemente (y deseablemente) no aprobó las oposiciones, y intenta compensar sus fracasos siendo una timadora de armas tomar.

En estos casos, si planteas demanda, lo harás más por principios que por otros temas, ya que no tienes los datos ciertos de la persona, y deberá ser, el proceso de denuncia (puedes intentarlo en primer lugar en comisaría) el paso previo para saber quien es el autor/a de este posible delito o falta.

Ahora bien, estaría bien pillarla (a la timadora, claro).
21/05/2011 19:57
Muchas gracias.
Como dices la denuncia en mi caso es más por principios si, pues son 80 euros lo que pague. Pero claro me siento timadisima por confiar en ella.
Me pondre en marcha ya le dire si funciona, gracias.