Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de indemnización

3 Comentarios
 
Tipo de indemnización
16/08/2005 21:37
Hola a todos. Tengo un contrato para el fomento de la contratación indefinida. Trabajo desde hace 7 años como jardinero en una finca. Me han dicho que mi c.c. es el RD 1424/1985 Servicio del Hogar. Las cosas no van bien últimamente y creo que quieren precindir de mí. De ser un despido improcedente, ¿qué tipo de indemnización me correpondería? Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
17/08/2005 01:45
Hola, en los despidos IMPROCEDENTES de los empleados del servicio del hogar, si mal no recuerdo son 20 días por año y con un limite (no me hagas mucho caso) de hasta 9 o 12 mensualidades. Lo que pasa es que en este sector normalmente no se despide, sino que se desestima (se despacha) y la indemnización entonces es de 7 días y con un limite creo de 6 mensualidades. Lo que no me acaba de cuadrar absolutamente NADA es lo de que tengas un contrato para el fomento de la contratación indefinida y te rijas a la misma vez por el RD 1424/1985 de empleadas del hogar. Míratelo que a lo mejor te llevas alguna sorpresa.
17/08/2005 12:51
Hola A.M. Es lo que a mí no me convence tampoco. Tengo contrato indefinido del tipo ya mencionado y a mi parecer me corresponderían 33 días por año. Pero en el RD 1424/1985 figura 20 días por año. Es posible que este no sea el c.c. que me corresponda. En las cláusulas del 1er.contrato figura grupo profesional JARDINERO. En las prórrogas no dice nada sobre esto pero seguramente las condiciones en este aspecto se mantenagan. Gracias. Saludos.
18/08/2005 02:07
Hola Juan R., por lo que dices creo que eres jardinero y por tal convenio te tendrías que regir. Por otra parte, que yo sepa, los empleados de servicio de hogar no tienen convenio colectivo. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte bien, pues me da la impresión de que se están aprovechando y bien, de ti.