Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de visado para mi marido

7 Comentarios
 
Tipo de visado para mi marido
27/10/2014 15:53
Estimados señores,

Podrían indicarme qué tipo de visado es necesario para que mi marido venga a españa? edl es de PAkistán y yo española.
Tiene que tramitar el visado de turista y una vez aquí la targeta de residencia europea o tiene que tramitar un visado de larga duración y después la targeta o tiene que ser mediante reagrupación familiar?

Gracias.
29/10/2014 05:57
Hola sere,

Mejor tramitar el visado de turista y una vez en españa, podeis solicitar la tarjeta de residencia comunitaria.
Pero claro usted tiene que tener nomina o sea tener contrato de trabajo para poder solicitar una carta de invitacion en la policia nacional de tu cuidad.
En que cuidad usted vive?
Un saludi
29/10/2014 08:52
En primer lugar, muchísimas gracias por su respuesta.

Si, por el tema nómina/contrato no es problema.
Soy del área de Barcelona.

En cualquier caso, creo me confindió la información que aparece en la web para conseguir la tarjeta de extranjero: "Todos los extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses tienen el derecho y la obligación de obtener la tarjeta de identidad de extranjero" (http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/tar_ambito.html) con la tarjeta de residencia de familiar de la UE (http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/).

Vaya que con tantos tipos al final es fácil perderse.

Gracias de nuevo.

Saludos,
SC
30/10/2014 18:40
Hola:

Es importante que quede determinado, primero que nada, que el matrimonio ha sido reconocido y consta inscrito en el Registro Civil de España.

Luego, puede serle concedido el llamado VISADO DE ENTRADA, para que pueda venir al espacio de Schengen a reunirse con usted.

Si se va a quedar a vivir en España, debe solicitarse una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Esto puede hacerlo aunque haya venido como turista e incluso, encontrándose en situación irregular.

Un cordial saludo.

30/10/2014 18:57
Buenas tardes,

El visado de entrada al que se refiere es al de turista?

Si, todavía estamos en la fase de reconocimento. Yo realicé la entrevista en marzo y a él todavía no le han dado fecha. Los últimos mails que he enviado no han sido respondidos desde hace dos meses. Normalmente, me contestaban en dos o tres días. Así que paciencia y a esperar que todo salga lo mejor posible. Y mientras voy mirando estos temas para la información que hay que preparar.

Muchas gracias.
30/10/2014 19:02
Disculpe ahora lo he visto, entiendo que es visado de turista.

Muchas gracias.
01/11/2014 10:11
Hola buenos dias, pero una vez contraido matrimonio y regristado lo que deberia de solicitar no es agrupacion con comunitaria? si se solicita visado de turista lo puede hacer en cualquier momento ¿no? y si se lo dan casaros aqui, es lo que yo tengo entendido y al ser tu española no tienes porque justificar ingresos, no afirmo nada solo es lo que ami me han esplicado si alguien lo puede aclarar se lo agradecederia
04/11/2014 12:02
Buenos días mariasil,

En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta. Cualquier ayuda o idea en este tema, siempre es bien recibido.

Por lo que he leido, para pedir la reagrupación, tienes que ser extranjero con residencia en la zona comunitaria y en mi caso soy española (http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html).

En segundo lugar, ya nos casamos en Pakistán, así que la legislación española no nos permite casarnos aquí de nuevo dado que a él su certificado de soltería constaría como casado y en mi caso, consto como casada en otro país, con lo cual no se me permite volver a casarme aunque todavía no haya sido reconocido.

Así que tenemos que esperar a que la embajada española acabe con los trámites para registrar el matrimonio. Lo que no sé es cuánto tiempo más pueden tardar teniendo en cuenta que mi entrevista ya está realizada y falta la de él.

De todas maneras, muchísimas gracias por tu ayuda :-)