Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tipos de suelo

1 Comentarios
 
Tipos de suelo
23/01/2005 15:27
Alguien me puede explicar cual es la diferencia entre un suelo urbano y un suelo urbanizable y
que repercusion puede tener para mi en el futuro?
Gracias
23/01/2005 17:51
"Resumen"
URBANO:
a) Terrenos ya transformados que el PG incluya por contar con dotaciones (acceso rodado, agua, saneamisnto, luz, e integrados en trama urbana.
b) Los que incluya el Plan por ewstar integrados en areas edificadas al menos en la mitad de su superficie y tengan al menos tres de las dotaciones anteriores
c) los que en ejecución del Plan, hayan sido ya urbanizados.
Nota: Pueden subdividirse, según Comunidades, en Urb. Consolidado o No Consolidado.
URBANIZABLE:
Los terrenos que conforme al planeamiento general, puedan ser objeto de transformación, y no tengan la condición de urbano o rústico.

En cuanto a las repercusiones futuras, prefiero no contestar, dado que cada terreno es un mundo, y depende de muchos factores, pues dentro la las Calificaciones que cito, hay distintas Clasificaciones o Usos permitidos (Vivienda, Industria...), con muy distintos Parámetros (Volumen, Ocupación...) en Urbano y Urbanizable.
Así mismno, en Urbano el desarrollo es
-normalmente- directo, y en Urbanizable hay que hacer ántes -como norma general- un Plan Parcial y Proyecto de Urbanización, previamente a edificar.

Uff...lo que me haceis currar.