Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titulación diplomada empresariales

2 Comentarios
 
Titulación diplomada empresariales
03/03/2005 21:35
quisiera preguntar una cuestión por si alguién me puede sacar de dudas: soy diplomada en empresariales y estoy trabajando en una oficina con contrato de prácticas; en mi nómina aparece la categoría de jefa administrativa de 1ª y en la nómina de uno de mis jefes aparece la de diplomado en empresariales. En el contrato que firmé y presenté personalmente en la seguridad social sí que trae claramente que soy diplomada en empresariales pero lo de las nóminas me hacen pensar en que quizás me estén pagando menos de lo que deberían por mi titulación.
si me pueden ayudar o decirme en qué página puedo obtener más ayuda se lo agradezco
03/03/2005 22:51
Hola compañera María.

Vamos a ver si de lo que deduzco, te puedo orientar.

Dices que en tu nómina pone que eres jefa administrativa de 1ª. Pues bien, esa es tu categoría (para contratarte en prácticas, se exige una titulación) dentro de la empresa. Si en la de uno de tus jefes pone diplomado en empresariales, quizás a él y por el convenio colectivo le hayan otorgado otra. Pero eso se determina mirando el convenio colectivo. Mira también en tu contrato de trabajo en el artículo que dice: El trabajador/ra, prestará sus servicios en calidad de...

Dices que llevaste tu a la Seguridad Social el contrato. Me resulta raro, porque los contratos se llevan al Servicio Público de Empleo (antiguo INEM, en Andalucia, el SEA, o Servicio Andaluz de Empleo) u órgano de empleo de la comunidad autónoma, pero a la Seguridad Social no. Lo que si deberías llevar es el alta a la TGSS y allí es donde te asignarían un grupo profesional (el 2º, para titulados medios) acorde con tu categoria o nivel dentro de la empresa.

Por lo de la retribución y como te adelantaba antes, debes mirar el convenio colectivo de aplicación a la actividad de tu empresa y comprobarás si están o no retribuyendote adecuadamente.

Que te vaya bien.
04/03/2005 09:52
Soy secretaria de dirección con manejo de dos idiomas europeos, con diplomatura de grado medio y me han encuadrado en el grupo 07 de Auxiliares Administrativos, ¿cómo denuncio a la empresa?