Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titular catastral erroneo (y fallecido)

2 Comentarios
 
Titular catastral erroneo (y fallecido)
29/08/2018 22:09
Hola,

Hace unos años, heredé una parcela urbana en un pueblo y a la hora de revisar el catastro me he dado cuenta de que titular de la parcela en el Catastro figura otra persona del mismo pueblo. Da la casualidad que el nombre de esta persona es igual al mio apellidos incluidos (cosas de los pueblos y creo que por eso es el error). La cosa es que este hombre falleció hace unos años y he hablado con su viuda sobre el error. Está dispuesta a cambiarlo pero es mayor y creo que o se lo dejo todo mascado o no va a hacer nada por cambiarlo ella.

La verdad es que he mirado y creo que es el modelo 901N del Catastro el que tengo que utilizar, pero la finca no esta registrada y tampoco tenemos testamento con la herencia (aunque la persona de la que lo heredé es mi padre y aún vive). No se como enfocarlo para poder subsanar el error.

Sería de gran ayuda si me pudieran orientar.

Muchas gracias

Carlos
13/09/2018 17:02
Carlos_p
Estos temas es mejor que te lo hagan profesionales porque como no se hagan las cosas bien las cosas se pueden complicar mucho.
15/09/2018 15:10
Carlos_p
"aunque la persona de la que lo heredé es mi padre y aún vive".
Eso es imposible, si su padre vive, usted no ha podido heredar. Con lo cual la cosa cambia, ya que los trámites a realizar son totalmente distintos al caso de que hubiera fallecido.