Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titular vehiculo distinto conductor

3 Comentarios
 
Titular vehiculo distinto conductor
24/05/2008 15:04
A ver si me podeis ayudar, os lo agradeceria enormemente, porque no sé qué hacer. A mi madre le han notificado una multa por no obedecer una señal de tráfico, ella no tiene carnet, el conductor era mi hermano. En la notificación del Ayuntamiento por detrás en letra pequeña pone lo de identificar al conductor, ha pasado el plazo, ahora le llega la notificación de la sanción y también a su nombre. Por otra parte, mi hermano dice que no recuerda haber cogido por allí por la calle que indican, además de no estar del todo bien expresada la denuncia. Sabéis qué tenemos que hacer? Ir al ayuntamiento a pagar y decir que era otro el conductor? Recurrir, indicando en el recurso la identificación del conductor? Gracias anticipadas.
25/05/2008 21:52
si a su madre se le sanciona como conductora - titular, cuando no tiene carnet de conducir, puede tener problemas legales más importantes.

actualmente está tipificado como delito tal conducta.


mejor que se cargue la multa a una persona que tenga carnet.

Y la mejor de las soluciones es que su madre niegue que ella fuere la conductora dado que carece de carnet de conducir y desconoce el funcionamiento de un vehículo y que sólo es titular, pero que no puede identificar al conductor concreto, y así a su hermano no le quitará puntos, auqnue tendrá que pagar una multa de importe superior.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
25/05/2008 22:06
Si la infracción es leve, que pague tu madre.

Si es grave o muy grave y no te van a quitar puntos (lo sabes porque te lo tienen que decir en la notificación), pues que pague tu madre.

Si te quitan puntos, tendrás que identificar a alguien.

Si decides pagar, no tienes que decir nada, pagas y te guardas el resguardo del pago.
26/05/2008 13:17
Muchas gracias a los dos, pagaremos y guardaremos el resguardo porque es una infracción leve.