Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titularidad coche

1 Comentarios
 
Titularidad coche
08/01/2022 10:40
Mi padre ha fallecido y era el titular del coche de casa, nos gustaría cambiar la titularidad a mi madre pero somos 4 hermanos y con 2 de ellos ni nos hablamos y hace 15 años que no sabemos de ellos, ¿Se puede hacer un simple cambio de titularidad a mi madre? ¿Deben renunciar estos 2 hermanos a su parte del coche? Necesitamos hacerlo cuanto antes para que mi madre pueda seguir haciendo uso del coche de casa. Muchas gracias
28/01/2022 20:36
Buenas tardes,

Te puedo comentar al menos lo que sé en ese proceso, no sé si será distinto según la comunidad autónoma (yo soy de Andalucía). Antes de cambiar la titularidad del coche hay que presentar el impuesto de sucesiones donde se declara los bienes del fallecido, esto se firma por todos los herederos.
Una vez presentado a Hacienda el impuesto de sucesiones, te dan un ejemplar donde aparece el vehículo para que con ello puedas hacer el cambio de titularidad solicitándolo en la DGT (se puede hacer vía telemática). E imagino que si en el testamento no pone lo contrario, lo podrías hacer.