Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Título constitutivo

59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
21/01/2006 12:05
Discolo5G, si te gusta el rock, escucha "La canción del pirata" de Mago de Hoz. A mi me encanta.
20/01/2006 13:20
Todavía no he escrito las mías particulares. No creo que deba, Lavo.
De todas maneras, este foro está muy bien moderado, ¿quién lo moderará? El buen moderador que lo moderare, buen moderador será.
Porque no me dan el alto para introducir temas literarios, que es mi gran afición, a pesar de ser un foro jurídico. Lo cual tengo que agradecer mientras dure.
20/01/2006 13:10
Primer premio de poesia "PorticoLegal 2006", para Lorea.
20/01/2006 07:33
Hace años que se ha perdido la sensibilidad en todos los ámbitos.
20/01/2006 00:48
Caray, hacía años que no oía recitar a Espronceda.
19/01/2006 23:00
a tus pies.
19/01/2006 22:12
No vais a libraros de mi tan fácilmente. Hasta el próximo abordaje.
19/01/2006 22:07
No temo ni a los piratas ni a las naves peligrosas.

...
Bajel pirata que llaman
por su bravura, el Temido
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
...
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena
quizá en su propio navío.
...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


19/01/2006 18:11
Ósea, que todos los que contestamos estamos "al pairo". Lorea, ¿estás contenta con las contestaciones?.
19/01/2006 10:40
pairo
o fondeados en una ensenada a punto de atacar..
"aventuras marineras" ...
!Loreaaaaaaaaa.!
18/01/2006 20:59
¿Y porqué sale ahora ésto?.

Por mis niños, que yo no he sido.

Como dice un amigo mío, que de ésto sabe mucho: "Misterios de la electrónica" y "Cousas das meigas e do demó"
18/01/2006 17:02
Lorea, es una vozmarinera.

Significa que el barco se está quieto. Es como suelen estar los barcos fuera de los puertos para no pagar derechos de amarre.
"Estar al pairo"
Estarse quieto, y también no enterarse.
18/01/2006 16:07
Los barcos de vela se ponían al pairo, p.e., cuando estaban esperando la ocasión propicia para entrar en el puerto:
- marea favorable,
- viento favorable
ya que al estar tendidas las velas, en cuanto se daban las condiciones favorables se calzaban las velas y adelante.

Es decir, esperaban la ocasión propicia.

Pero tambien, estando al pairo, el barco no se enteraba de donde le daba el viento. Por eso se estaba quieto. Como el cazador avistando a la presa. O como el que no se ha enterado y le pilla el tren.
18/01/2006 14:48
tranquila, que no pasa nada.
Es el liante de discolo al que aprecio por sus ocurrencias, como a todos en general.
De vez en cuando no habla el "yo", pero eso es un accidente.
18/01/2006 13:38
¡Cuánto siento haberos disgustado! No te vayas damaot, ya lo haré yo.
18/01/2006 13:06
En el lenguaje de los marineros.
Estar quieta la nave con las velas tendidas y largas las escotas.
Escota cabo que sirva para cazar las velas.
Y si tienes las velas tendidas quiere decir que estas preparado para aprovecharse del tiempo favorable en la navegación.


En el lenguaje coloquial
Soportar, aguantar, tener paciencia, estar a la expectativa, para actuar cuando sea necesario. lLorea, como hacen DIscolo y damaot.
Ten cuidado que son dos naves peligrosas que navegan con las velas tendidas y nunca apocadas. Busca en la pirateria algun personaje que se les parezca y verás que lo encuentras. sin acrimonia y sin remover los humores
18/01/2006 12:59
Sin acritud, estoy terminando un expediente y pienso desaparecer de éste foro, al menos en la forma asídua como lo vengo haciendo; hay mucha gente que ya se empieza a incomodar con mis verdades y mis espectaculares espantadas y adjetivos; te juro que los pondría mucho más crudos, pero no voy a ser comprendido, quizá sea mi problema.
Tengo la esperanza de haber cubierto tres objetivos,plantar un arbol y subir en globo ya lo he hecho;cuando haya realizado el tercero me sentiré feliz.
18/01/2006 12:46
Lo había entendido perfectamente, te lo juro, estaba bromeando con vosotros.
18/01/2006 12:45
Lorea, cuidado, discolo te está confundiendo, por favor lee bien.
1 fr. coloquial:Estar a la expectativa,para actuar cuando sea necesario.
!que manera de enredar, discolo, !He terminado!
18/01/2006 11:55
Estar al pairo=no enterarse. ?No me entero¿ Vale, damaot. Muchas gracias a los dos.