Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titulo de Empleado Público

5 Comentarios
 
Titulo de empleado público
22/07/2015 17:13
Obtuve un título de Empleado Público laboral por oposición en Corresos y Telégrafos cuando aún pertenecía al Estado, luego pasó a ser una Sociedad Anónima. Me dicen que ya no soy Empleado público porque Correos ya no pertenece al Estado, pero sin embargo a los funcionarios sí les ha valido su título pues incluso han podido pasar a otros Ministerios ¿es legal que te quiten un título de empleado público por un cambio en la forma jurídica del lugar donde trabajas? Todos los nuevos que han entrado desde que Correos pasó a ser Sociedad Anónima tienen claro que aprobaban una oposición para ser laboral en una Sociedad Anónima, pues así lo ponía en las bases de la convocatoria, pero yo y unos pocos más como yo, no, porque en nuestras bases y en nuestro título pone otra cosa bien distinta. Me gustaría a ver si alguien me puede decir algo. Gracias
27/07/2015 08:43
Gracias por corregir el foro de mi tema y meterlo en derecho laboral. A ver si alguien me sabe aclarar algo. Saludos
27/07/2015 10:14

Hola,

Creo que tú mismo lo has escrito sin darte cuenta: tú eras empleado laboral, no funcionario. Como bien dices, los funcionarios tienen unos derechos que no los laborales cuya relación sería igual a la de cualquier empresa privada.

Hace muchos años que eso está ocurriendo, por desgracia.

Saludos
30/07/2015 14:09
Sí, pero todos los laborales que conozco de la Administración Público tienen derecho a funcionarizarse, por medio de exámenes. Pero en correos esto se lo han saltado.
En cambio los nuevos laborales que entraron cuando correos era SA ya entraron sin ese derecho.
Saludos
30/07/2015 14:15


Hola de nuevo,

Le copio aquí un hilo que le resultará de ayuda.

http://porticolegal.expansion.com/foro/laboral/1220167/personal laboral junta extremadura

Saludos

30/07/2015 16:20
Gracias, lo leeré.