Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Título original apostillado

1 Comentarios
 
Título original apostillado
30/06/2018 02:41
Buenas tardes,

Hace algún tiempo que comencé a realizar el proceso para solicitar una equivalencia de mi título universitario, adquirido en el extranjero. Seguí todos los procesos correspondientes, apostillé el original e hice el proceso de equivalencia. Posteriormente, alguien me aconsejo que lo plastificara, y le hice caso. Pero al poco tiempo después, leí que un original no puede ser plastificado porque pierde su validez, no siendo así con una copia notariada, certificada o apostillada.

La situación es que, después de todo lo que he tenido que sufrir con los papeleos pertinentes y trámites, me encuentro con un título original, apostillado por La Haya y plastificado.
La cuestión deriva en lo siguiente: ¿si una copia apostillada puede ser estar plastificada y seguir siendo válida, ocurriría de igual forma, con un original apostillado y plastificado?

Gracias por sus comentarios.
04/07/2018 18:29
Jose20018
Hola:

Ha de presentar el título original con la Apostilla de La Haya y una copia del título y la Apostilla. El funcionario compulsará la copia y la incorporará al expediente, el original se lo devuelven a usted.

Si no quiere llevar el título original con la Apostilla de La Haya, puede solicitar en una notaría española que le hagan una copia testimoniada del título y aportarla al expediente. Las copias testimoniadas por notario tienen la misma validez que el documento original.

En el primer caso será gratuito, si va al notario tendrá que pagar lo que el notario le cobre (alrededor de unos 5 euros aproximadamente).

Un cordial saludo.