Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿todas las comunidades de vecinos se rigen por la ley de propiedad horizontal?

10 Comentarios
 
¿todas las comunidades de vecinos se rigen por la ley de propiedad horizontal?
18/03/2009 21:35
Hola de nuevo a todos, un saludo afectuoso por toda la ayuda que me prestan.
Me gustaria saber, si todas las comunidades de vecinos se rigen por la ley de propiedad horizontal. Nosotros tenemos unas normas de regimen interno, no existen estatutos, pero supongo que la ley siempre va por encima de estas normas .Por tanto ante cualquier duda ¿puedo basarme siempre en la LPH?
perfil pp
21/03/2009 22:51
Todas las comunidades se rigen por la LPH, acuerdos contrarios a esta ley, y aprobados en Junta, como estatutos, deberan de estar inscritos en el registro de la propiedad, para que cualquier nuevo inquilino este informado antes de comprar.
23/02/2010 20:55
Buenas. Les pongo en antecedentes, vivo en una urbanización de unifamiliares la cual se comprende de calles interiores y calles exteriores pues bien a pesar de que las calles interiores tienen limpieza privada, cosa que las exteriores no, pagamos el mismo importe de comunidad. Podemos exigir de alguna manera los propietarios de las viviendas que dan a la calle exterior que el pago de la contrata de limpieza externa la abonen única y exclusivamente los propietarios que la disfrutan?
Muchas gracias
24/02/2010 09:47
ACLARACION:

No es posible acordar algo contra ley, tal y como dice PP.
Si así fuera, ese acuerdo es nulo de pleno derecho
20/12/2010 13:33
hola,intentare ser breve;mi duda es la siguiente:en la comunidad en la que vivo,esta prohivida la tenencia de animales domesticos;norma de regimen interno debidamente aprobada en junta.Ahora bien,dicha comunidad carece de estatutos propios,¿pueden por tanto prohivirme tener un perro?
20/12/2010 13:41
Para Branko:
¿Como es posible que un grupo de viviendas unifamiliares, estén constituidas en régimen de división horizontal?.
¿Que zonas y/o elmentos comunes comparten?.
perfil Vio
21/12/2010 16:41
"¿puedo basarme siempre en la LPH?"
Si. Disposición transitoria 1ª de la LPH.
21/12/2010 17:12
Los estatutos hay que registrarlos para que san "legales".

¿Las normas de regimen interno tambien hay que registralas?

saludos
perfil Vio
21/12/2010 18:47
No. Son simples acurdos de mayoria para regimen interno y pueden modificarse en cualquier momento.
04/10/2013 11:18
hola,buenos días.

Soy presidente de mi comunidad. En mi comunidad pagamos todos las cuotas de forma igual sin atender a los coeficientes de participación. Salvo las obras de edificio que es segun el porcentaje de participación. Las obras del terreno se pagan a partes iguales. Ahora un vecino se ha quejado y no quiere seguir pagando las obras de terreno de forma igual,sino que quiere pagar por porcentaje de participación, por lo tanto exige que se le devuelva dinero. A todo esto las derramas fueron firmadas y aprobadas en junta por mayoría. mis preguntas son:

Las lonjas del edificio deberán pagar cuota participativa mensual? si no deben pagar cuota mensual debemos sacar un coeficiente de participación diferente para cuotas y otro coeficiente para obras dentro del edificio?
Es legal que ahora nos exija este vecino que le devolvamos dinero?
Las lonjas deben pagar las obras de edificio y terreno o sólo las del edificio?
Si cambiamos los estatutos para pagar por coeficiente de parcipación , para que sea aprobada tiene que ser por mayoría simple o por la totalidad de vecinos.?

Agradecería la ayuda de alguien que supiese ,puesto que me están volviendo loco.
04/10/2013 18:49
No sé quien está preguntando y quien respondiendo.
Por favor hilos independientes para cada tema, máxime cuando son inconexos entre si. (Vamos que no tienen nada que ver).
Gracias a todos.