Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todavía no me suben IPC. Tengo convenio oficinas y despachos

5 Comentarios
 
Todavía no me suben ipc. tengo convenio oficinas y despachos
28/07/2011 00:09
Hola compañer@s, trabajo de Administrativo y tengo el convenio de oficinas y despachos de Asturias. Llevo un año y pocos meses, nunca me habían aplicado ninguna subida. Estamos a julio de 2011 y aún no me han aplicado la subida del IPC y la asesoría que nos gestiona temas de personal me dice que es porque aún los sindicatos no han llegado a un acuerdo, que tienen que reunirse o no se qué (no me dá más explicaciones). Llevo con esta respuesta desde marzo, creía que algo había hecho el Gobierno por Decreto en julio que solucionaba esto pero por lo que veo no es así. Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Es correcto lo que me dicen en la asesoría, hasta cuando he de esperar y a qué reunión se refierende Sindicatos que tienen que aprobarlo si ya está determinado el porcentaje del IPC no entiendo que más tienen que hablar ya que el convenio dice que se aplicará el IPC correspondiente (sé que tiene efectos retroactivos pero quiero cobrarlo ya)?

2) ¿Hay un límite para que se aplique o puedo tirarme así más meses o incluso años que es a lo que tengo miedo?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
28/07/2011 00:36
te han informado correctamente, las subidas salariales se pactan en convenio cada ciertos años y tendrá efecto retroactivo desde que se firme hasta que se cobre.
28/07/2011 00:42
Muchas gracias por tan pronta ayuda ¿Puedo entender pues que es que toca renovar el convenio ahora en 2011 y que por eso estamos en esta situación verdad? Una vez que se firme, los años que esté vigente ¿Subirá automáticamente el sueldo con el IPC pero si toca año de negociación estamos en mi caso no?

Es lo que me parece entender, perdona si no estoy en lo correcto. Un saludo y muy amable.
28/07/2011 01:21
no, no sube el ipc que todos conocemos, sino que en convenio se acuerda una subida x, que puede ser revalorizada como estipulen. Si se firma este año, la subida será aplicable desde la fecha de la firma del convenio y normalmente se paga una nómina de atrasos, las empresas suelen tener 6 meses (depende del sector) para hacer efectivos los atrasos y luego la nóminas siguientes ya vendrían con la subida
28/07/2011 08:36
Mil gracias, has sido muy amable, todo entendido. Un saludo.
28/07/2011 12:17
Entiendo que tu sueldo es el que marca el convenio para tu categoría, porque sino, no.
SALUDOS.