Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todavía no tengo asignado abogado de oficio

7 Comentarios
 
Todavía no tengo asignado abogado de oficio
11/06/2004 23:21
Tengo sin resolver un juicio verbal y en estos momentos estoy esperando que me nombren abogado de oficio (solicité justicia gratuita) pero, resulta que la abogada de la parte contraria lleva llamando a mi domicilio insistentemente, vamos que a todas horas.
No sé si contestarle pues no me fio de esta abogada ni un pelo.
Pasa algo si no contesto, yo creo que lo lógico es esperar a que me asesore el abogado/a que me nombren cuando me lo notifiquen desde el Colegio de Abogados o desde los propios juzgados. O por el contrario acceder a su petición.
Alguien que me pueda decir algo a esto, muchas gracias.
12/06/2004 10:10
Contéstale que estás esperando a que se te nombre abogado y que después el designado hablará por ti. Lo mismo está intentando llegar a un acuerdo, pero en cualquier caso dile que no quieres hablar con ella hasta que no estés debidamente asesorada.Saludos
14/06/2004 09:57
¿Es correcto que el abogado/a de la parte contraria intente con esa insistencia ponerse en contacto, sabiendo que "JavierEst" aún no tiene nombrado abogado?. ¿No estariamos en un caso de coacciones?. Un saludo.
14/06/2004 19:21
Seguramente es como dice Eolo, el abogado está intentando llegar a un acuerdo. Ahora bien al no tenermás datos supongo que éste tendrá en cuenta la situación de "JavierEst" al haber solicitado abogado de oficio que le represente y que aún no le ha sido nombrado.
Al no tener más datos,es un poco aventurado pero podría ocurrir es que "JavierEst" se encontrara en desventaja en el supuesto acuerdo, ya que no cuenta con un asesoramiento.Pero claro todo esto con pinzas porque insisto no hay datos suficiente para hacer un análisis más concreto.
Saludos
14/06/2004 22:01
A Redd. Entiendo que no son coacciones. Las normas deontológicas en Cataluña prohíben ponerse en contacto directamente con la parte contraria si éste tiene un abogado que le represente, por tanto, en m i opinión, hasta que no tenga abogado puede intentar conversar con la parte contraria. Por otra parte, la insistencia variará dependiendo del tipo de respuesta que se obtenga porque si yo llamo 6 ó 7 veces a alguien y me dicen que no está en casa hasta que no me recriminen quizás intente localizarle... todo es muy subjetivo. Saludos
15/06/2004 01:25
¿Intentar hablar con la parte contraria ? ... Por intentar que no quede pero mi pregunta es la siguiente: Si aún a esta persona no se le ha asignado abogado es ilógico pensar que negociará directamente con el abogado de la parte contraria. ¿No creís que pueda estar buscando un acuerdo pero que no le sea favorable por muy bueno que lo pinte?
Y por último y en caso de que esta persona le mande a freir esparragos por decirlo de alguna forma y el abogado insista en su petición, ¿podríamos entonces estar hablando de coacción?
Saludos cordiales

17/06/2004 23:24
Nadie contesta

¿Intentar hablar con la parte contraria ? ... Por intentar que no quede pero mi pregunta es la siguiente: Si aún a esta persona no se le ha asignado abogado es ilógico pensar que negociará directamente con el abogado de la parte contraria. ¿No creís que pueda estar buscando un acuerdo pero que no le sea favorable por muy bueno que lo pinte?
Y por último y en caso de que esta persona le mande a freir esparragos por decirlo de alguna forma y el abogado insista en su petición, ¿podríamos entonces estar hablando de coacción?
Saludos cordiales
18/06/2004 07:55
Hay gente para todo, pero si de verdad se pretende un acuerdo, se puede mandar una carta simple a la parte contrria. No obstante, lo de la coacción me parece un poco exagerado, así en apariencia, porque francamente si a mi me llama una persona con la que no quiero hablar, se lo digo tal cual, para que no tenga dudas, pero si se están dando respuestas evasivas, del tipo no está ahora en casa, quizás esté a la hora de la comida o no puedo hablar ahora, tengo que irme, ... son respuestas que motivan una ulterior llamada... éso el que mantiene esa"relación" es el que lo sabe. Otras veces hay abogados cretinos que cuando se trata de una separación o un divorcio intenta captar a las dos partes para hacer su "agosto", aun sabiendo que la otra parte está buscando abogado, vete a saber!...Saludos