Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todo se reduce a dinero

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
14/10/2005 15:19
me alegra que se hable de dinero...siempre el expoliado es uno...sin hogar...sin posesiones...en casa de los padres el que tiene suerte...y sobre todo lo que llevo pero SIN mi hijo
¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡ (salvo excepciones...ya sabeis cuales son)
13/10/2005 13:58
Que eliminen el mensaje de alucino, ya!. Es una ofensa muy grande.
13/10/2005 08:43
Pasa la de siempre, cuando no se tienen argumentos solidos para debatir se recurre al insulto gratuito y menos mal que no es un debate cara a cara, si no este elemento igual llega a las manos.
En cuanto al mensaje eliminado de aguamarina, a mí me dío tiempo a leerlo y os aseguro que era mucho menos insultante que el de alucino, me parece que solo opinaba que, por su mensaje, era un impresentable.
Volví a escribir solo para decir esto.
Un abrazo
12/10/2005 20:03
Han eliminado algunos mensajes y ¿el de alucino que llama prostitutas a las mujeres no?.¿qué pasa aquí?
12/10/2005 19:54
alucino, ¿tienes madre?. Pues eso. Aplícale la misma fórmula a tu madre a ver qué tal le/te sienta.
Espero que si se elimina este mensaje, también lo hagan con el mensaje de "alucino". Es insultante.
11/10/2005 13:02
Didache, puede ser que la culpa no sea de uno al 100%, eso es dificil, pero no imposible, pero si una mujer como es mi caso ( tambien puede ser un hombre), lleva tramando la separación unilateralmente, porque sabe que en un futuro te vas a quedar sin trabajo y en el Juicio, los hijos mayores de edad, reconocen que la culpa de todo lo ocurrido es de su madre,( es una de las decisiones mas duras que se puededan tomar y es culpabilizar a uno de los padres), todas las pruebas que aporto estan en el mismo sentido, ella no puede aportar nada, sólo mentiras, y el Juez me da la razón, pienso que si, hay un culpable, tanto desde el punto de vista legal como en el sentido amplio de la Justicia. Por eso entiendo a Justa, lo que pasa es que a mi me hizo otras muchas cosas.
Los malos tratos psiquicos los cometen las personas, el egoismo puede estar en la mente de un hombre como de una mujer. La perversión igual ( recuerdas a la famosa soldado Lynn, en Irak).
Por eso lo que se debe pedir es una justicia igualitaria, si no es así no es Justicia. Si un padre es responsable para tener la custodia de los hijos , que esta sea compartida, que se haga una valoración y distribución lo mas sensata y realista posible de los bienes gananciales....
11/10/2005 12:41
Hola a todos
Ni todo es blanco, ni todo es negro, sino todo lo contrario. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que entre todo el abanico de posibles casos es muy difícil hacer justicia.
Alguien ha dicho que todos tenemos que ser independientes económicamente en lo que estoy muy pero que muy de acuerdo. Alguien ha dicho que aparte necesitaría un resarcimiento por el daño moral por haberla dejado, ya que había entregado su vida a ese hombreeee!!!
Pues mi caso es el siguiente: mi ex nunca quiso trabajar, fuera de casa se entiende, porque en casa como que tampoco (camas sin hacer, comida sin preparar, todo deprisa y corriendo, polvo por doquier y demás detalles). En mi familia y en la suya todas las mujeres trabajan fuera de casa. Yo le busqué trabajos cuando iban las cosas bien como cuando la cosas iban mal y pensaba que ella tenía que aportar a la casa, y por supuesto pienso que no tengo que estar obligado a pagar una pensión a una señora de por vida teniendo manos y pies, y supongo que cabeza, y sino que espabile. Mi ex nunca quiso saber nada de currar, estaba fenomenal sin dar ni golpe.
Que una inmensidad de mujeres ponen la excusa de estar trabajando en casa para luego quedarse con todo pues es una verdad como un templo.
En mi caso yo era la hormiguita de la familia, invertía aquí y allá sacando un dinero extra, mi ex........ compraba los pantalones y los zapatos a nuestra hija no por pares, sino de 7 en 7. Naturalmente, la pobre no daba para ponerse todos porque los dejaba nuevos al ir creciendo.
Por supuesto, en la separación me tuve que ir a la calle, ¡cómo no!. Ella, sin haber aportado nada, porque ella no quiso, se ha quedado en casa. Eso sí el piso, ya pagado, vale una buena pasta, y las inversiones que han subido como la espuma, también.
Asi que, a otros con el cuento de resarcir daños morales y callos a la madrileña, o patatas con bacalao. Hay gente que saca partido de los matrimonios y otros no, y da igual hombres que mujeres, que de todo hay.
Mi opinión estando las cosas como están es la siguiente, y si me léeis futuros casaderos aplicaros el cuento: juntaros con una señora que también trabaje (fundamental), buena amante (porque el sexo es básico en la pareja, y el que diga que no miente) y cariñosa. Y por supuesto, vosotros haced lo propio en la misma medida. Ahhhhh, y me dejaba algo........... SEPARACIÓN DE BIENES. Porque basar todo en el amor es como soñar que iremos a Marte algún día. Y por una simple razón, el que aporta mucho a la sociedad económica familiar no se ve estafado luego, y el que no aporta sabe a lo que se arriesga sino aporta nada. Aunque luego las custodias "presten" los pisos durante años.
Un saludo.
11/10/2005 11:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/10/2005 08:42
Perdona alucino, yo si que alucino contigo, eres un grosero, la mujer, como tú dices, no se prostituye por dinero, si acaso por amor, por amor ciega y por amor aguanta lo que ninguno de vosotros aguantaría, ¿tú aguantarías que tu mujer saliera todos los días con sus amigas sin tí, mientras te quedas en casa cuidando a los niños y preparándole la cena?, cena que después hay que tirar por que el hombre de la casa llega, sin avisar, cenado después de estar con los amigos.
O que tu mujer se fuera a jugar al parchis con sus amigas toda la tarde, o tuviera multitud de cenas de empresa y comidas de amistad, ¿tú lo aguantarías?, creo que NO.
Por otro lado decirte que yo no me quede con la casa, la casa era de mis suegros y se quedó el en ella, bueno a decir verdad fueron muy BUENOS conmigo y mis hijos, me dieron seis meses, hasta acabar el curso escolar, para que me buscara un sitio donde vivir. La casa en la que viví 22 años, en la que crié, por que los crié yo sola, a mis hijos es una fumata en el horizonte, que con patatas se la coma. Ahora en la casa viven él y su actual pareja.
Como dije en este hilo he rehecho mi vida y soy feliz con mis hijos, conmigo misma y sin él.
No iba a contestar más en el hilo que ya es muy largo, pero lo que ha dicho alucino me ha dejado blanca, creo que si lo hubiera dejado en la pregunta, sin contestarla, hubiera quedado mejor, al contestarla el mismo se califica.
En cuanto a lo de que el fin justifica los medios, me parece que fue un tal Maquiavelo quien lo dijo y como no fuera una mujer disfrazada, me parece que era un hombre.
Bueno no voy a escribir nada más en el post, pues me parece que se esta convirtiendo en un monólogo, con dos posiciones enfrentadas, sin que ninguna de las partes reconozca un mínimo a la otra y llegando en algunos casos a la descalificación y el insulto.
Y por último otra pregunta, esta específicamente para alucino. ¿tú tienes madre?, ¿se prostituyo por dinero?.
Y ahora una recomendación para el mismo sujeto: antes de hablar de las mujeres, generalizando, piensa que tu naciste de una de ella, aunque ella no haya tenido la culpa.
Un abrazo para todos menos para uno.
10/10/2005 23:02
resulta que como que las mujeres ganan menos dinero, estadísticamente hablando, hay que fastidiar a los hombres, quedándose para ellas y sus siguientes parejas, el piso, los muebles, ...

la mujer se prostituye por dinero? creo que si, el fin justifica los medios...
10/10/2005 17:18

Yo creo que nunca hablé de dinero en el foro, en mi caso sí existe un daño moral impagable.

Yo siempre he sido económicamente independiente, pero...., de esta generación de mujeres que se encargan en solitario de compatibilizar la vida laboral y escolar. (el en su carrera para ser el empresario del año). Es decir, hartísima de mi condición de superwoman. Mamá de parque y currante que en tiempo express hace la compra en el super. Ni siquiera me llegó la paga de los 100 euros ¡lastima!.

He salido perjudicada económicamente, pero mi salud es lo primero. No pienso luchar por eso, pero eso sí, por mi hijo llegue donde tenga que llegar.

Puse una demanda, y desde entonces emprendió una venganza, no me perdona que le he dejado. Y yo es la mejor decisión que he tomado en muchísimos años, no me arrepiento ni un ápice. Si no me hubiese ido acaba conmigo seguro. Lo único que siento es un alivio inmenso. El no quería la custodia de su hijo por tener un proyecto con el, sino por arrebármelo a mí (su madre). Yo soy responsable de haber estado en la inopia, pero lo siento sólo el es culpable de todo lo que vino desde que puse la demanda. La manipulación sistemática de mi hijo para ganar una custodia, la manipulación sistemática para infundirle el odio a toda su familia materna, el acoso y derribo para que yo retirara la demanda a la fuerza, y todo porque es un ego herido con dos patas y he tenido la mala fortuna de ser la primera que le dice se acabó.

Justa tienes toda la razón. Si tu has TRABAJADO en tu casa con tus hijos toda la vida, mientras tu exmarido ha trabajado fuera de casa, te mereces un resarcimiento económico. Y el moral me parece que es difícil.

Saludos a todos
10/10/2005 16:55
Tercero: Estoy de acuerdo con tu apreciacion pero siempre sera una opinion subjetiva. Por muy mal que haya actuado alguna de las partes, tendra su version y opinion aunque nos suene a cuento chino, pero sera su version. Ese es el gran problema, que todo es tan subjetivo......
Saludos
10/10/2005 16:54
No me malinterpretes, estoy de acuerdo en que no hay por que vivir con una persona a la que no quieres. Llegado a un punto en el que la vida en pareja se hace imposible, se habla y se llega a un acuerdo, el que sea y no se tiene por que acabar de forma traumática: ¿Qué paso? tal y cual pascual, ¿Qué tenemos?, esto, lo otro y un mocho, pues nada, si no hay remedio, si se acabo el amor, mitad y mitad y a otra cosa mariposa. Pero otra cosa es la ruptura unilateral, dramática, con nocturnidad y alevosía, cobarde y traicionera, de una de las partes, sin previo aviso, buscando solo su propio beneficio y bienestar, importándole poco lo que deja atrás.
El nunca me dijo que tenía una amante, vivía muy feliz siendo yo quien le lavara los calzoncillos y la otra la que le lavara lo otro por el día y si acaso yo de noche, fue un cobarde egoísta que estaba muy agusto en su machito tomando por un lado y por el otro.
Si como un hombre, cuando se dío cuenta de que ya no me quería, que no vivía a agusto en casa, que la familia no le llenaba, que se iba a ir con otra, yo hubiera puesto término a nuestra relación de común acuerdo, sin más problemas.
Pues sí Didache, pienso que aunque no tuviera poder económico, en casos como el mío, debería de pagar aunque para ello tuviera que pedir un prestamo, me da igual sea hombre o mujer, el que la hace la debería de pagar.
Un abrazo.
10/10/2005 16:32
Para Didache, no se puede afirmar que en la ruptura no hay un culpable, que son los dos. En los casos de separaciones hay infinidad de casos, y por supuesto que puede ser uno de los dos. En una sociedad como la nuestra lo que si es cierto es que si no hay amor, o este se va convirtiendo en rechazo u odio, esta claro que llega la ruptura.
Pero hay muchos casos que el culpable es uno de los dos.
10/10/2005 16:10
Para Justa : Entonces entiendo que si una pareja desea separse, bien ella o el y no tiene posiblidades economicas han de permancer juntos porque no hay lugar para resarcir del daño moral?. Yo es que parto de la premisa de que en una ruptura no hay un culpable, son los dos responsables de la misma.

Para Sor: evidentemente estas haciendo lo que consideras mejor para ti y tu hijo pero no pongas como bandera a las MADRES (con mayusculas) porque no es asi. Es tu caso, tu vivencia pero hay otros en los que las condiones son tremendamente diferentes. Piensa por ejemplo es una mujer que ha decidido tener un hijo sola, sin padre, lo que se suele llamar madre soltera. Esta mujer no esta enfadada con la vida ni con nadie cuando aduras penas llega a fin de mes y pues estar en la misma situacion que tu o peor ¿Por que de esa diferencia?.
Saludos.
10/10/2005 13:44
Me gustaria sor que respetaras a los hombres en general, Eso de que una madre hace lo que sea por su hijo es muy relativo. De ahi la inmensa cantidad de casos donde se da el SAP.Tu misma esta cayendo en el al hacer dejacion de la figura del padre, que no dudes jamas que le es tan necesaria como la tuya misma.
Quien te habla es padre y unico custodio de dos hijos y no creo que yo este menos dispuesto a hacer por mis hijos que tu. y ten por seguro que no les pari
El dinero de la pension no lo olvides es de tu hijo no tuya asi que no renuncies a lo que no es tuyo ( se lo metes en una CC y se lo das cuando sea mayor de edad por ejemplo)
Por desgracia hay igual numero de malas personas entre las madres que entre los padres, solo que las madres encuentran amparo para sus maldades
perfil sor
10/10/2005 12:45
yo trabajo de administrativa y gano 646 euros tengo un prestamo personal que debo afrontar todos los meses, vivo sola con mi hijo conllevando todos los gastos de la casa y demas el padre me pasa 420 euros todos los meses. pago de guarderia 360 euros mensuales, bueno pues yo prefioro que no me pague y que renuncie al niño ya que casi no le ve, y por desgracia una MADRE lo da todo por su hijo, en definitiva cuando como padre tienes un mal padre el dinero es lo que menos te importa te lo aseguro,,, un beso
10/10/2005 11:56
Mis disculpas llm, y a todo el que se haya sentido ofendido por mi respuesta. Lo que pretendia decir era que cada cual debe de ser dueño de su propio destino, de sus aciertos y errores y no "hipotecar" su vida en cierta forma a otra persona o a sus hijos, etc. Esta claro que a todo ponemos un precio o un valor y en eso hacemos valer nuestros derechos o nuestras justificaciones, yo he dado mas, yo he dejado de hacer..., etc etc. siempre hay uno mas perjudicado que el otro, pero si preguntaramos a la otra parte nos diria que es el o ella la que mas a entregado, la que mas ha perdido, la que mas ha confiado. Apuesto por vivir el presente.
Gracias
10/10/2005 11:45
Justa, por desgracia las cosas no son "blancas" o "negras". En la ruptura de una relación de 2 personas no hay nunca un solo culpable. Las dos personas son "responsables" de lo que pasó o de lo que no pasó. No se puede ser tan tajante: habría que conocer la versión de tu ex... y aún así nadie podría juzgar quien de vosotros fue culpable de vuestra separación y en qué porcentaje.
10/10/2005 11:35
Vamos por partes, desde luego que el casarse es una decisión consensuada, basada en el amor, respetos y CONFIANZA mutua, si a mi me dice "dentro de 22 años te dejo por otra", pues no me caso.
Estoy de acuerdo en que no se puede vivir junto a una persona que no se quiere, pero cuando das el paso de casarte, o unirte a otra persona, ello conlleva responsabilidades mutuas, y si una de las partes rompe esa CONFIANZA y respeto, ya no hablo del amor, por que a estas alturas del matrimonio, cuando estas con una segunda relación, amor hacia la primera no existe, esa persona ha de cargar con las consecuencias, me perdonaís, pero yo lo veo muy claro, el tiene todo el derecho a rehacer su vida y volver a tener pareja, pero yo y mis hijos hubieramos tenido, como parte perjudicada de la relación, derecho a un resarcimiento, como no puede ser de otra manera, económico, tanto por los perjuicios morales como económicos sufridos.
Pienso que en toda ruptura hay un culpable y es el que rompe la relación, me da igual que sea hombre o mujer.
Yo nunca dije que mi ex fuera un mal hombre o un mal padre, al contrario, como padre fue bueno, como hombre, si escuchas a sus amistades fabuloso, pero lo que si fue es un MAL ESPOSO desde el principio, lo que pasa es que cuando te casas enamorada, como yo, no te das cuenta del egoismo y egocentrismo de la otra persona. el sale al bar con los amigos, la partida, un partido de futbol, una cena de empresa, una comida, etc... y tu en casa y algún sábado sales a cenar, eso si todos juntos, el no se queda en casa, o en verano a la playa, otra vez todos juntos, etc...
Mis hijos ya son mayores y yo no les impido ni les impongo ver a su padre, lo ven como y cuando quieren ellos o el, yo no me rijo por el régimen de visitas que decreto el juez, es algo que esta ahí y nada más.
El cumple perfectamente con la pensión, todos los meses puntualmente.
No, mi queja, como ya explique, es que a la hora de romper una relación siempre hay una parte que sale más perjudicada, en este caso yo y mis hijos, por lo que la otra parte, la que rompe debería de indemnizar unos daños, que verdaderamente produce, además de lo que después el juez establezca como pensión para los hijos.
Me da igual quien rompa la relación, el hombre o la mujer, si es la mujer quien la rompe, pues lo mismo, a indemnizar a la parte perjudicada.
Un abrazo.