El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Todos los españoles somos iguales ante la ley o no?

95 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 95 comentarios
Todos los españoles somos iguales ante la ley o no?
perfil
31/12/2006 08:55
Discriminación indirecta: STC 145/1991, asunto hospital Gregorio Marañón;http://www.der.uva.es/constitucional/verdugo/14.html
P.d.-Salvo mejor criterio...
perfil
31/12/2006 10:07
¿ Existe en España un Estado policial propio feminista con sus juzgados y juezas al más puro estilo GESTAPO?

¿ Es España un estado bajo una ferrea dictadura feminista radical de genero?

¿ el feminismo radical de género es el que gobierna en España a través de Teresa de La Vega, Caldera.. etc...?

¿ es de recibo detener 250.000 hombres en menos de dos años con la ley feminista radical inconstitucional de violencia de genero?

¿ controla el feminismo todos los principales poderes de la nacioón como son la prensa, el gobierno, las leyes, etc..?


Me gustaria que dejasemos nuestras opiniones al respecto.
Yo opino que España está regida POR UNA DICTADURA FEMINISTA RADICAL DE GENERO Y que estamos sometidos a un estado represor y totalitario con policia y juzgados propios para perseguir a los varones de este pais y sus elementales derechos humanos.
perfil
31/12/2006 10:58
La lucha contra la violencia de género no es ningún invento. Leo titulares del periódico de hoy:

UNA MUJER MUERE CADA CINCO DÍAS A MANOS DE SU COMPAÑERO

En 2006, una mujer murió cada cinco días en España a manos de su pareja o ex pareja - hasta el cierre de esta publicación nada menos qaue 66, seis más que en todo 2005 -, pese a los aparentes avances logrados en el ámbito judicial, legal y asustencial para proteger a la víctima del maltrato.
perfil
31/12/2006 11:04
Sr Sacristan con mis debidos respetos hacia usted,no se por que transpone el tema feminista,igualmente le sugiero se translade al instituto de la mujer con una pancarta si asi lo desea y gusta...
perfil
01/01/2007 18:46
Todos los españoles somos iguales ante la ley.
Sólo que unos más iguales que otros...¡ Bah, un detalle sin importancia!
Salvo mejor opinión.

PD. Como las cosas sigan así, pobre paisín nuestro.
perfil
01/01/2007 22:39
tendrías que explicarte mejor, cartago, para poder entender tu manera de pensar, que no sé concretamente a lo que se refiere y lo que has querido decir.
perfil
ucw
01/01/2007 23:28
Si valiera de algo la pancarta yo me iria contigo Sacris, pero me temo lo peor, no serviria de nada, pero algo habra que hacer.
perfil
02/01/2007 21:26
maicavasco, no creo que haya nadie que piense que la violencia de genero sea un invento, otra cosa es el modo en que se intente disminuir los indices, esto es lo que da lugar a debate. En cuanto al modo en que los massmedia tratan el tema, en referencia al titular que incluyes, no se si te referirás al artículo del Pais en donde, además de reflejar unicamente la opinión favorable a la ley, son capaces de expresar el siguiente razonamiento: "como el número de mujeres muertas ha aumentado en el primer año completo de vigencia de la ley, eso indica que la ley era necesaria", naturalmente si hubieran disminuido el razonamiento sería más o menos: "la disminución en el número de muertes prueba la eficacia directa de la ley en la resolución del problema". Vamos, viva la lógica política, bajo ella la ley siempre será excelente, y si el proximo año sucede lo mismo, pues nada seguiran opinando "el aumento de mujeres muertes en los dos últimos años demuestra una vez más la necesidad de la ley, cuando no lo imperioso de su modificación hacia una mayor severidad tanto en las medidas preventivas como en la aplicación de la misma por parte de los jueces". Solo espero que el Tribunal, que me temo es la única vía para solucionar esta sinrazón, resuelva los recursos de inconstitucionalidad antes de que se produzca la mencionada noticia, y con ello cambiemos hacia una via más racional de resolución de los conflictos intrafamiliares.
perfil
02/01/2007 22:41
Bienvenido "Tehatocado" al foro de derecho penal. Te doy la bienvenida porque, leyendo tu mensaje, y no te lo tomes a mal, se te nota que no visitar mucho este foro.

Te lo digo porque si hay alguien en este foro que ha defendido la inconstitucionalidad de la ley, esa he sido yo.

Aparte, la cuestión de inconstitucionalidad que hay planteada en mi ciudad contra la ley, se planteó por un juicio que yo llevé y la solicité, y me fue estimada y se planteó. O sea que fíjate la gracia que me hace la ley.

Si lees el post entero te darás cuenta como un participante ha dicho que esta es una ley feminazi y poco menos le faltó tomárselo a cachondeo. Por eso dije yo que la violencia de género no es ningún invento o capricho y que la cosa no tiene gracia ninguna. Aparte de que mezclar el feminismo con el nazismo es como casar a fernando VII con doña urraca.

Finalmente, el fracaso, y lo he dicho millones de veces en este foro, más que en una ley más o menos severa que, a mi juicio, no conduce a nada, está en la educación de nosotros, los españolitos, que, al parecer, estimamos y valoramos mucho a la mujer y así educamos.
perfil
02/01/2007 22:44
En cualquier caso, Tehatocado, bienvenido al foro de derecho penal y encantada de conocerle a vos.
perfil
02/01/2007 22:48
Por cierto, si te interesa el problema de la inconstitucionalidad de la ley, tengo dos post colgados: "luchar contra la violencia de género tiene que pasar por un CP inconstitucional? En el segundo post estoy colgado los razonamientos de SSª cuando planteó la cuestión aquí, en mi ciudad, pero voy un poco lenta, porque tengo mucho curro, y no puedor ..... jajajaja.
perfil
02/01/2007 23:15
Finalmente, aprovecho este post para compartir con vosotros que en la violencia de género hay una ley que impera, que es la del silencio, pues muchas veces las víctimas tienen miedo a denunciar, pues temen que no se las crea, pues huelga decir que en este país existe, a veces, y solo a veces, la mala costumbre de lapidar a las víctimas, sobre todo cuando de violencia de género o delitos sexuales se trata.

Hoy a mi despacho ha venido una persona a contarme su caso particular de malos tratos sufrido. Me ha dejado la sangre helada. A mí nunca me ha ocurrido nada parecido con mis novios, pero os puedo asegurar que esta persona, que la conozco desde hace bastante tiempo, no es ningún ente extraño. Es una mujer guapísima, empresaria e inteligentísima.

Ella hoy me ha demostrado con su testimonio que todos podemos sufrir este tipo de prácticas abominables. Cuando se ha ido tenía la sangre helada, porque me ha pillado por sorpresa.

También os digo que es muy difícil saber quién es un maltratador y quién no, por la personalidad psicopática que, al parecer, según estudios psicológicos parecen tener.

Os lo digo porque da la casualidad que también conocía a su marido y os puedo asegurar que hasta hoy tenía una muy buena opinión de él.

Quién me lo iba a decir ....
perfil
03/01/2007 00:23
Gracias por la bienvenida, y tienes toda la razón, es la primera vez que entro, y de ahí mi equivoco en lo referente a lo que querías expresar. El termino feminazi ya lo había leido con anterioridad en el foro de derecho de familia, al igual que la expresión hembrismo. No comparto ninguna de las dos expresiones, la primera porque une el termino femenino con nazismo y la segunda por la utilización peyorativa de la palabra hembra, personalmente prefiero la denominación feminismo radical, con lo que se indica la naturaleza del mismo gracias al adjetivo y se salvaguarda el hecho de existir otros modos de entender el feminismo en cuanto le cambiemos dicho adjetivo. Por último gracias por indicarme los posts en donde tratais el tema de la inconstitucionalidad y desde luego es un placer haber tenido la oportunidad de participar.
perfil
03/01/2007 00:40
El placer es todo mío, porque se nota que debes ser una persona bastante inteligente.

Me gustaría saber tu opinión sobre la inconstitucionalidad de la ley contra la violencia de género.

Para ello te voy a pegar mi razonamiento a tal fin a continuación.

Me encantaría saber tu opinión.
perfil
03/01/2007 00:41
Espero vuestros comentarios, si os interesa el tema. Ya me contaréis.

La Ley de Género “violenta” la Constitución



Todo el mundo ha oído hablar de ella, la violencia de género. Ayer, hoy, mañana, pasado mañana, cualquier día, todos, suceden estos casos en los hogares de nosotros, ciudadanos españoles. Cuanto menos, darnos que pensar. Todos la hemos visto, algunos la han sufrido, otros la sufren y, por desgracia, llevará su tiempo desterrar este “cáncer” de la sociedad.

Con mucha frecuencia encendemos la televisión y escuchamos horrendos relatos de “mujeres maltratadas” por sus parejas o ex – parejas, cuando lo pueden contar, que parece que no es poco. La indignación y alarma social fue tal, que “a todo gas” se aprobó la ley de la que todo el mundo se ha hecho eco, La Ley Integral contra la Violencia de Género, que seguro no suplirá la educación, o mejor dicho, la “mala educación” o la carencia absoluta de valores que algunos jóvenes han recibido, reciben y recibirán, y que les lleva a maltratar, nada más y nada menos, que a su pareja, a la persona con la que, se supone, quieren compartir su vida. ¿Dónde habrán aprendido esta filosofía de vida? La solución al problema parece estar cerca de nosotros, otra cosa, que la queramos ver.Pero esta ley, motorizada y rápida, este parche social, estudiada con detenimiento, es un fracaso constitucional que olvida los más elementales principios y derechos sobre los que se asienta éste, nuestro Estado Constitucional y Democrático de Derecho. Muchas han sido las brechas que ha abierto; si no las han visto, yo les tiro un capote.


Con anterioridad a la reforma, por enumerar uno de los muchos ejemplos que se podrían poner, era constitutivo de una simple falta coaccionar a otra persona, cuando estos hechos revistieran un carácter leve, es decir, de baja intensidad. Sin embargo, con la reforma que la Ley Integral contra la Violencia de Género introdujo en el Código Penal, coaccionar levemente ahora a la que sea o haya sido la esposa o mujer ligada por análoga relación de afectividad al autor de los hechos es un delito.


Y yo me pregunto ¿No es más razonable, mejor, no es más constitucional, ya que elevamos una coacción leve a la condición de delito, desconociendo un básico principio del derecho penal, que es el de la proporcionalidad de las penas con la gravedad del hecho, no hacer referencia a la esposa o a la mujer, sino sencillamente a la persona? ¿Pues dónde ha quedado con la reforma el artículo 14 de nuestra Constitución, que dice que todos somos iguales ante la ley?


La brecha abierta no es superficial: Resulta que si un hombre coacciona levemente a su pareja femenina es delito, mientras que si la mujer coacciona levemente al hombre es falta. Pero es más grave que esto incluso. Porque en la actualidad, precisamente por ese mismo artículo 14 de la Constitución, que consagra el principio de ser todos iguales ante la ley, hemos reconocido, a gran satisfacción, otras formas de convivencia sentimental, a saber, entre un hombre y un hombre y entre una mujer y una mujer. Pues bien, si en estas parejas, compuestas por personas del mismo sexo, se dieran casos de “violencia doméstica”, que seguro que a alguien le está sucediendo, y espero nos lea, si, en la primera pareja, hombre – hombre, uno coacciona levemente al otro, el hecho es constitutivo de falta; mientras que en la segunda pareja, mujer – mujer, si una de ellas coacciona levemente a la otra, es delito.

¿Luchar contra la violencia de género tiene que pasar por tener un Código Penal contrario a la Constitución? Yo entiendo que no es necesario. ¿Y usted?



perfil
03/01/2007 00:42
El post es un poco impersonal, porque lo he copiado y pegado del que abrimos en su momento.

Espero tu opinión, que seguro que será muy interesante.

Bienvenido al foro y espero que participes mucho. Éste es un foro de grandes profesionales, como irás descubriendo, superpreparados todos, que son un encanto y con los que se aprende una barbaridad.
perfil
03/01/2007 13:13
a colación con este tema os dejo una entrevista a D.José Díaz Herrera hablando de la inconstitucionalidad de la ley degenerada (perdon de genero quise decir)

EL PERIODISTA SEÑALA QUE NUEVE DE CADA DIEZ HOMBRES SON ABSUELTOS PERO QUEDAN MARCADOS CON EL ESTIGMA DE MALTRATADOR

El periodista José Díaz Herrera expone las verdades y mentiras de la violencia de género en España en su libro ‘El varón castrado’. El texto desvela que nueve de cada 10 hombres acusados por malos tratos son absueltos por tratarse de denuncias falsas. Para el escritor tinerfeño, este dato demuestra la ineficacia de la Ley de Violencia de Género. Díaz Herrera afirma que la legislación vigente provoca mayor violencia al despojar al hombre de la presunción de inocencia. “Cuando un hombre vuelve a su barrio con el estigma de maltratador, se acaba volviendo violento”, señala.

En el varón castrado trata de desvelar las verdades y mentiras de la violencia de género. ¿Cuáles a su juicio son estas verdades y falsedades?

En España, comparado con los países de nuestro entorno, mueren menos mujeres. Sin embargo, desde hace 17 años para acá hemos empezado a tener unas leyes cada vez más duras. La ley del PSOE de 2004 pretende criminalizar al hombre, despojarlo de sus derechos constitucionales de la presunción de inocencia. Han conseguido el efecto contrario al esperado, más mujeres muertas y más hombres que se quitan la vida después de matar a sus parejas al no tener vía de escape con esta ley.

¿Cree que ser hombre en España es políticamente incorrecto?

El hombre está políticamente castrado con esta ley. Cualquier persona que se case ahora tiene el problema que según la Ley de Igualdad tiene que cooperar con su mujer en las tareas domésticas, lo cual me parece muy bien, pero a la hora de un divorcio, la casa pasa a manos de su mujer. Ahora que el 52 por ciento de las mujeres trabajan, es incongruente que siempre se queden con la casa y los hijos. Cuando un hombre va a un juzgado a decir que quiere a sus hijos le tratan de loco.

¿Debería volverse a tipificar el maltrato en el código penal?

Creo que habría que revisar todo. Lo primero que habría que hacer es en las situaciones de divorcio que haya igualdad, que no salga siempre el hombre perjudicado y la mujer beneficiada. Además, con la custodia compartida se desincentivarán un montón de conflictos y habrá menos muertes de mujeres y de hombres. En el primer año de Violencia Género se ha detenido a 160.000 hombres sin pruebas y ante sus vecinos. Sin embargo, en nueve de cada 10 casos se demuestra que es inocente, pero queda el estigma de maltratador entre sus vecinos.

Señala que el 90 por ciento son absueltos, pero también es cierto que ha crecido el número de víctimas.

Crece porque la ley es tan rígida que el hombre, en una situación de violencia, se vuelve loco y hace burradas. El año pasado murieron un 58 por ciento de mujeres y 42 por ciento de hombres. El número de víctimas crece pero no todas las víctimas pertenecen a la violencia de género. Hay 10 parejas con más de 64 años y en la mitad el hombre ha matado a la mujer y luego se ha suicidado él. Estos son casos de eutanasia. También hay extranjeras que mueren en España y se incluyen en las estadísticas, que se están inflando para mantener el negocio por parte de los grupos feministas.

¿Cómo calificaría entonces el movimiento feminista actual español?

Afortunadamente está dividido. Hay unas pocas viejas que siguen con la historia de intentar liberar a la mujer por la vía de meter al hombre en la cárcel, pero la familia es un foco de conflictos donde todos se pelean. Por otra parte, está el movimiento que encabezan María Sanahuja y Empar Pineda que busca la igualdad y no quiere una ley que discrimine al hombre.

¿Cuáles son entonces los efectos de la Ley de Violencia de Género?

Provoca violencia. Si se detiene a los hombres sin razón, se les toma las huellas y se les mete en un fichero de maltratadotes. Cuando vuelven a su barrio con el estigma de ser maltratadotes se vuelven violentos. Eso lo saben los psiquiatras, los psicólogos y la Administración central.

¿Qué papel cree que juegan los medios de comunicación en este asunto?

Está cambiando. Afortunadamente muchos cuestionan la Ley de Violencia de Género que habrá que derogar. Hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de los periodistas están separados y saben lo que es este calvario.
perfil
04/01/2007 00:31
La verdad señor Sacristan su ultima intervencion reviste hablar informado,en esa forma que los perodistas se informan,creo no equivocarme mucho al decir que usted es periodista,a colacion del final de su intervencion en el cual menciona el porcentaje de periodistas separados y que saben de este calvario....
perfil
04/01/2007 10:35
Buena nariz, pantocrator. Como detective no tendrías precio. jajaja. un abrazoooo.
perfil
04/01/2007 13:22
Vaya! Curioso dato, 70%!!, muy alto.
Tengo un amigo periodista, y la verdad es que acabar a las doce de la noche, y trabajar domingos...,
debe ser dificil llevar una relación de pareja, si la otra parte tiene un horario "normal".
saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral