Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Todos los vecinos tenemos que pagar lo mismo para una derrama?

6 Comentarios
 
¿todos los vecinos tenemos que pagar lo mismo para una derrama?
17/02/2014 21:34
Hola. Tengo una pregunta. Acabo de comprar un piso en un bloque de 25 vecinos más un local. Todos los vecinos pagamos la misma cuota de 400 euros anuales menos el local que paga 200 euros. Mi piso concretamente tiene tres habitaciones, pero me he enterado que hay pisos de cuatro habitaciones. En mi escritura pone que el % de mi piso es del 3,32 %. Ahora resulta que tenemos que reparar la fachada que tiene un coste total de 60.000 euros.

Mis preguntas son las siguientes:

Todos tenemos que pagar la misma cantidad de la reparación de la fachada, pese a tener diferentes dimensiones de la vivienda?

Respecto a las cuotas anuales, la misma pregunta: ¿es justo que todos paguemos lo mismo?

Por lo que tengo entendido cada vecino debe pagar en función del % de coeficiente de su piso. Pero no se si se refiere solo a derramas como la reparación de la facha o también incluye las cuotas de la comunidad. Me gustaría saber en qué ley explica estas situaciones y concretamente en que artículo.

Muchas gracias por su atención.
18/02/2014 11:23
Tanto las cuotas mensuales por gastos generales, como las derramas, tendrán que hacerse en base a los coeficientes de cada vivienda o local, salvo que en la escritura de división horizontal se diga otra cosa.
18/02/2014 11:23
Ud por la fachada, debe pagar el 3,32% Entre todos 100%.
Por la cuota comunitaria, debe abonar el 3,32 % del presupuesto anual que se aprueba en junta todos los años. Verifique que por gastos de portal, los locales pueden estar exonerados, y entonces el coeficiente de escalera varía.
En la escritura le indica la forma de contribuir, solicite en el RP una certificación.
18/02/2014 17:39
podria ser que en junta celebrada antes de ser usted propietario se acordase esa forma de distribuir los gastos, pero OJO si ese acuerdo no se ha pasado por el registro a usted no le atañe, tiene que solicitar que en proxima junta se vuelva a la forma dicta la LPH pero me temo que hasta que no lo solucione, tendra que abonarlo como esta indicado
28/02/2014 03:16
Hola. He ido al registro de la propiedad a solicitar información sobre los coeficientes de cada propiedad pero me piden 20 euros por este documento. Se supone que la comunidad tiene que éste documento verdad? Si no lo tiene, para solicitarlo ¿el coste lo debería asumir la comunidad o yo?
Gracias.
28/02/2014 10:31
Ud.
28/02/2014 17:48
la logica dice que si usted quiere un documento, usted correra con su coste, ademas lo que usted debe solicitar es la escritura de obra nueva y division horizontal actualizada, quiero decir que le indiquen si ha existido alguna modificacion de la misma. a usted no le hace falta saber los coeficientes del resto de la comunidad, usted tiene que contribuir con el 3,32 % de los gastos