Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Todos tienen derecho a una vivienda digna ? , Una ley - leyenda urbana ?

1 Comentarios
 
¿ todos tienen derecho a una vivienda digna ? , una ley - leyenda urbana ?
28/06/2014 21:40
Hola.

Voy a construir una casa " ilegal ", de paja y barro, 30 m2 en finca de 10000m2, llevo empadronado aquí desde siempre. Finca de mi padre.



El aspecto será rustico total, con tejado de cesped y paredes verdes para no romper la estetica del terreno



Tengo una curiosidad, que fue de esa de esa ley que dice algo así como:
" Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna "


Solo por curiosidad, y como se achacaría a en caso de que me denuncie el ayto.


Porque...

a) Si yo hago una casa ilegal, ok es ilegal. pueden tirarla, puedo pagar multa o irme a prisión si me negara a las dos primeras. Hasta aquí lo entiendo.


b ) Pero si el sistema me derrumba mi humilde casita, están violando otra ley, claro que que el mismo va protegido por su propia causa y remedió.



-Es decir, aquí se enfrentan dos leyes no ?




-Imagino que la respuestas que me digáis serán algo así como:

" No puedes ampararte en eso, ya que lo tuyo es ilegal y ellos han de aplicar la sanción incumpliendo otra ley al ciudadano"



En ese caso, me gustaría saber cual es la ley que dice eso mismo; me gustaría saber al respecto y contrastar ambas normativas.



Un saludo




PD: Soy bastante amante de la naturaleza, y estoy hablando de una "casa", sera un rollo sostenible de verdad, no el del ladrillo.
28/06/2014 21:55
Edito:


La casita, no va a tener cimentación ninguno, sera una base structura con madera y apoyada en varias piedrotas del mismo terreno.

Vamos, que en cierto momento es hasta desmontable.

¿ Con esto y en caso de " comerme el marron" lo tendrían en cuenta ?, podría minimizar la multa ( espero que no llegue, por supuesto )