Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Toldo y tejadillo

2 Comentarios
 
Toldo y tejadillo
09/09/2004 06:43
En mi comunidad de vecinos, todos los primeros pisos disponemos de unas terrazas en uso y disfrute exclusivo, por unanimidad se aprobó en una junta la colocación de toldos y tejadillos (estructura transparente para proteger el toldo) pero sobre todo para proteger la zona de paso de cada vivienda a su terraza, ya que suele ser donde tienden las vecinas y cae agua, despues de colocar mi toldo y tejadillo, la vecina del 2 me pide que lo baje pues no puede tender, accediendo a su petición y sin más lo bajé, tiende sin problemas (tengo fotos), pero cuál es mi sorpresa cuando dicha vecina sigue quejandose, hasta el punto de que lo ha consultado a la comunidad en una junta que se hizo y tomaron la decision de mandarme una carta con acuse de recibo para pedirme que lo volviera a bajar y que de negarme me denunciarian, como pueden hacer esto sin siquiera ver a qué altura esta colocado el tejadillo?, yo no me niego porque si, sino porque me dicen que lo baje a una altura adecuada, cual es esa altura?, actualmente esta a un metro quince de la ventana de mi vecina, qué puedo hacer y por otro lado donde puedo informarme sobre declaración de Obra Nueva y Estatutos de la finca??
09/09/2004 23:23
En el Registro de la Propiedad encuentra usted eso que se llama Escritura de Obra nueva y división horizontal, que puede tener o no estatutos incluidos.
Usted no podrá poner el tejadillo mas alto que el forjado del piso de la vecina. Compruebe eso
10/09/2004 06:25
Muchas gracias, entiendo que si no tiene estatutos podré tener el tejadillo siempre por debajo del forjado del piso de la vecina? o esto es independiente de que existan o no esos estatutos?

Y una última cosa, entiendo por forjado el suelo del piso de mi vecina que a la vez es el techo de mi casa no?, si estoy en lo cierto mi tejadillo está correcto.

Muchas gracias de nuevo.