Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Toma de decisión. Autorizar al Pres

6 Comentarios
 
Toma de decisión. autorizar al pres
30/08/2004 16:42
El presidente entrante, me pide incluya en la próxima reunión el siguiente punto. Toma de decisión a) Autorizar al presidente a alegir entre dos presupuestos de reparación de los parkings y su ejecución.
A mi esta forma de actuar no me parece correcta, creo que debemos saber lo que se va ha hacer y lo que nos va a costar, no que se le dé carta blanca para que el decida y nos pase la derrama que quiera.
Por otro lado es una petición para incluir en la proxima reunión, ¿estoy obligado a colocarla, es esto correcto?
30/08/2004 17:38
No me parece muy correcto.
Art. 14 LPH Corresponde a la Junta de propietarios:
Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias.
Por las mismas:
Art. 16 LPH Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Pidele por escrito y que te firme copia al presidente la inclusión de este otro punto en el orden del día de la misma junta:
b) Necesidad de aprobación de presupuestos según lo regulado en el Art. 14 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Los presupuestos los acuerda la Junta de vecinos no su presidente.





30/08/2004 17:54
Gracias por puntualizar los articulos.
Estoy yo de presidente saliente, siendo un punto en contra de la ley, que pasa si no lo incluyo en el orden del día de la proxima reunión?, infrinjo el articulo 16, ó tengo escusa.
30/08/2004 19:35

Te ha pedido por escrito la inclusión del punto del día?
Como presidente, creo yo que puedes negarte a incluir en el orden del día una propuesta que, a tu criterio vaya en contra de los intereses de los copropietarios yraya la ilegalidad. La aprobación de ese asunto podía dar un resultado catastrófico.
Por lo tanto, si la solicitud ha sido de palabra, no le digas nada y no lo incluyas en el orden del día. Si te lo ha dado por escrito, tampoco la incluyas pues como tu mismo bien has dicho no es lo correcto.
Al presidente entrante no le digas nada, eso si, comenta de pasada en la junta ese despropósito, da tu opinión y a ver que dice el resto.
30/08/2004 19:39
En algún punto del orden del día, como presidente puedes hacerlo, podrias incluir el asunto y tratar de que el congraciado vecino no sea el próximo presidente, pues antes de empezar...ya se le ve el plumero.
30/08/2004 19:59
Seguro que ya tiene apalabrada la obra y la comisión.
30/08/2004 20:10
Me lo ha mandado por correo certificado, con la inclusión de cuatro puntos mas, todos empiezan igual ... Autorizar al presidente....., Autorizar al presidente...., a tirar objetos que se encuentren en zonas comunitarias, retirar coches que el considere mal aparcados,(esto lo consulté en la policia, me dijeron que dentro de la comunidad no pueden retirar vehiculos a no ser que lleven mas de tres meses abandonados), etc. y por ultimo autorizar al presidente a proceder.
Entidendo que quiere hacer lo que le de la gana, apoyandose en un grupo al que domina y le votan.
Por tal creo adecuado lo que me comentas de hacer mencion al art.14 y a todos los relativos a las obligaciones y derechos.
Muchas gracias por la ayuda recibida.