Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Toma de posesión

6 Comentarios
 
Toma de posesión
06/07/2011 20:39
¿Sabéis si existe alguna normativa por la que a un funcionario de carrera no le entreguen la toma de posesión?
Gracias
06/07/2011 20:59
La posesión no se da, se toma por el funcionario.

Si te refieres al documento "Toma de Posesión" que se expide cuando el funcionario de carrera toma posesión de un puesto, debes saber que está en el expediente administrativo del funcionario, al cual evidentemente tiene derecho a acceder y a obtener copia de su contenido.
06/07/2011 21:32
Gracias. Aunque no te lo quieras creer soy funcionara de carrera desde hace 20 años. En un traslado de una provincia a otra me han cesado en mi anterior puesto de trabajo y no me dan el documento "Toma de Posesión" porque me dicen que como estoy en adscripción provisional no tienen que dármelo. Increíble, ¿verdad?
07/07/2011 19:18
Pues si estás en adscripción provisional el documento "toma de posesión" en el puesto al que estás adscrita debe existir y constar en tu expediente.

Solicita el acceso a tu expediente, como te dije....allí estará
07/07/2011 19:48
Eso he hecho. En el registro Central de Personal me tienen con una toma de posesión en una provincia en el año 2001, y yo realmente llego a este nuevo puesto de trabajo en el año 2005. Soy de la antigua Aviación Civil y cuando se creó Aena hicieron lo que les dió la gana, es decir, inventarse la ley que deberían haber cumplido. Vamos, lo típico de país bananero.
Gracias.
09/07/2011 10:47
Si en AENA ocurre lo mismo que en Correos, desde luego es un desastre. Eso de que existan funcionarios sometidos a jefes de una sociedad mercantil que no son funcionarios ni autoridades, no pega ni con cola en un estado de derecho pero, ¿qué queremos en esta mafiocracia que cada siglo se asienta más en la piel de toro?

Un saludo.
09/07/2011 18:54
Supongo que Correos copiaría a Aena.
Mi caso es para llevarlo a prensa y que se enteren en España qué les ocurre a los que sí aprobamos oposiciones. Mi puesto de trabajo como funcionario de carrera fue creado en Aena en vez de en la Administración, dicho por Recursos Humanos del actual Fomento. En un primer momento, intentaron echarme expedientándome por falta muy grave, por no estar en una provincia cuando tenía la toma de posesión en otra. Como podréis suponer esto no llegó a buen puerto. Entonces pensaron, sin problema, inventémonos el puesto de trabajo. Y eso han hecho. Durante todos estos años, he sido engañada, porque deliberadamente se me ha mentido y yo me lo he creído porque soy técnico y jamás había leído nada relacionado con derecho administrativo. Cuando por fin lo descubro y lo reclamo en el MARM, investigan sobre mi salud, que por cierto es pésima, y me llevan continuamente al EVI con el fin de incapacitarme.
La gente que no se pasó a Aena, se la obligó a denunciar, uno a uno, para que se la recolocara como marcaba la ley, porque nadie la cumplió. Se nos quitaron unos complementos muy altos y se nos bajó a todos el sueldo, de forma alarmante. Os voy a poner un ejemplo: CE pasó de más de 45.000 pts/MES a menos de 63.000 pts/AÑO, es decir, incumplieron totalmente la Ley 30/84, entre otras, porque a decir verdad, han violado toda la normativa vigente que se podía quebrantar.
Es increíble que esto ocurra en Europa.
Si sabéis de alguien que esté en una situación como la mía, comunicármelo. No hay que denunciar a la Administración, sino a las personas que actuaron, deliberadamente, fuera de la ley, y ... ¿con qué fin?.
Un saludo.