Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tomadura de pelo sin preaviso, pero no conozco mis derechos.

0 Comentarios
 
Tomadura de pelo sin preaviso, pero no conozco mis derechos.
13/07/2009 18:48
Hola:
Nunca he escrito en un foro, pero mi situación actual es más que alarmante y necesito un experto que me asesore.
Mi situación es la siguiente: estoy contratada con una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme por obra y servicio desde el 01/04/09 en jornada parcial (lunes, miércoles, viernes y domingos) por 20 horas semanales como auxiliar administrativo siguiendo el convenio de oficinas y despachos, con un período de prueba de 2 meses. Hay muchos temas problemáticos derivados de este contrato, pero los expondré en dos puntos:
1. En la cantidad a percibir en el contrato no se me incluyeron los incentivos. Estos incentivos me los comentó el jefe en el momento del contrato y me mandó un mail aclaratorio. De ellos sólo he percibido los de un mes (abril), en la nómina constan como incentivos, pero claro, ahora viene el problema: la empresa viene con que hay crisis y que no me va a dar ni los mensuales ni los trimestrales que me corresponden. ¿Puedo reclamarlos legalmente?.
2. En julio se me iba a ampliar el contrato a 30 horas (aunque a día de hoy no lo tengo aún), porque ahora trabajo todos los Aquí tengo una duda:
a. ¿Tengo derecho a descansar aún siendo jornada parcial? Porque trabajo de lunes a domingos con 4/5 y 2 horas sucesivamente (lunes 5, martes 2, miércoles 4, jueves 2, etc.). No me han dicho nada…

Como veis, han cambiado las condiciones salariales a su antojo (quitando incentivos a partir de julio e incluso no pagando los que deben). Suponiendo que no me interesaran las nuevas condiciones salariales (dadas las otras incomodidades del trabajo, que compensarían si el salario fuera acorde) y pidiera la baja voluntaria, tengo algunas cuestiones:
1. No quiero generarles más ingresos, con lo que me quiero ir cuanto antes (desde que estoy yo, encima se han incrementado un 20% las ventas y PASO). ¿He de dar preaviso?.
2. Suponiendo que haya que darles el preaviso (no tengo problema), ¿puedo disfrutar de mi parte proporcional de vacaciones aunque mi jefe se negara?.

He intentado buscar mis respuestas por internet, pero me lío, la verdad es que soy bastante inocente (o tonta, como prefiráis) y no ando mirando la letra pequeña. Siento la longitud del post. Un saludo y gracias.