Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Topografo de la comunidad?

4 Comentarios
 
Topografo de la comunidad?
28/02/2013 18:51
Hola a todos, las preguntas serían puedo contratar un topografo de cualquier Comunidad Autonoma para medir una finca en Avila?. Tiene que ser un topografo de la provincia o de la Comunidad Autonoma donde este radicada la finca?. Lo pregunto porque le he preguntado a un topografo si le interesaba y me ha contestado que tiene que ser de la Comunidad Autonoma o de la Provincia en donde este la finca, pareciendome un cuento chino, no se si es verdad. Gracias como siempre.
perfil veo
28/02/2013 23:45
es un cuento
05/03/2013 17:54
Creo que simplemente el topógrafo puede darse de alta de forma provisional en el Colegio de Topógrafos de la Provincia donde tiene que realizar el trabajo, para que el mismo sea visado por ese Colegio. Despues puede volver a su situación anterior.
perfil veo
05/03/2013 19:56
al menos, los arquitectos no tenemos que hacer eso
simplemente, tenemos que acreditar que estamos colegiados (en nuestra demarcación territorial habitual) y que tenemos en vigor el seguro de responsabilidad civil
con eso nos inscriben en el colegio territorial en el que corresponde visar el trabajo (como colegiado externo), y se supone que ya quedamos inscritos de modo indefinido, aunque si hacemos otro trabajo pasados unos años, vuelven a pedirnos la acreditación del seguro
08/04/2013 12:30
¿Para que trámite necesitas medir la finca? El proyecto se puede visar en cualquier delegación territorial del Colegio de Topógrafos. Seguramente al que se lo has propuesto no cumpla con alqún requisito para hacerlo. Si es un peritaje, yo podría medir y visar el proyecto si aún lo necesitas.
mpzpuertas@gmail.com