Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

torrente natural en mi parcela

8 Comentarios
 
Torrente natural en mi parcela
04/11/2011 16:52
hola a todos mi problema es el siguiente recientemente me e comprado un terreno de 4000 metros con una casa con su correspondiente escritura todo legal hay una especie de torrente que pasa a un metro de mi casa en principio no dijeron el prop. que nos la vendio que el no a visto pasar agua nunca pues bien estos dias que a llovido tato parecia que la riera que estaba seca antes de llver se iba a llevar mi casa mi pregunta es que solucion hay pra desviar esta riera o a quien debo dirijirme para solicitar ayuda ya que yo pago un catastro y las cuotas de socio de la urbanizacion y el tema me tiene de los nervios el terreno esta en tarragona espero respuesta
perfil veo
04/11/2011 23:08
legalmente veo improbable que puedas hacerlo, pero coméntalo con un ingeniero de caminos, sin levantar polvareda

él sabrá si hay una vía legal en base a proteger la casa

en todo caso no podrás alterar el punto en que abandonan tu finca

27/11/2011 18:40
Se puede tratar el asunto como "obra para mejorar el desagüe natural de las escorrentias" pero con el fin de protejer los cimientos de la vivienda.

No creo que el ayto te ponga pegas con el proyecto bien hecho...y pagando su licencia correspondiente...claro.¡¡
28/11/2011 18:40
gracias po la ayuda me decantare por pedir la licencia.
29/11/2011 18:26
bueno ya e ido a la agencia de agua e entregado la documentacion que me piden pero ahora me hace falta presentar un proyecto de la desviacion que voy hacer en la finca para apartar el torrente de mi casa me dicen que el proyecto no hce falta que lo firme ningun arquitecto pero como se hace un proyecto yo e pensado si valdria la siguiente formula que seria hacer un crokis dsobre papel medidas de largo de la canal profundidad y hancho y medidas del perimetro dentro de mi finca sabeis si esto serviria - un saludo
06/12/2011 17:19
Yo le aconsejo pida 3 presupuestos del proyecto a profesionales .: hidrogeologo, ingeniero ciencias ambientales, o similar. (pregunte en su ayto por el tipo de profesional).¡¡
07/12/2011 11:49
Aquí no hace falta nigún profesional, cualquier "paleta" lo firma sin problemas, eso sí que sea un "paleta de primera" que hay mucho pirata.
21/12/2011 19:12
bueno ya e pedido permiso al aca y ahora a esperar gracias por vuestra ayuda , hay os dejo otra duda que ten go deberia figurar en la escritura de la finca dicho torrente asi como consta la casa un garage una valsa etc y en todo caso si no consta en la escritura podria desviarla por fuera de la finca .-gracias por vuestra ayuda
22/12/2011 12:24
Se deduce que el torrente es un cauce de aguas naturales / temporales y como tal debe mantenerse en su finca ( las aguas siempre vuelven en busca de su salida(desagüe/alivio) mas facil ,caso de escorrentias y temporales de lluvias.

Es mejor conservarlo pero protegiendo su inmueble.
suerte.¡¡