Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Torreta electrica en mipropiedad

4 Comentarios
 
Torreta electrica en mipropiedad
23/07/2023 18:17
Buenas.
He comprado una finca con una edificacion en ella. Fuera del cierre de dicha finca hay una torreta de electricidad. Hasta aqui todo parece normal. Cuando me llega la escritura de la finca, me meto en el catastro para ver la delimitaion de ella y cual es mi sorpresa que el cierre de dicha finca no esta bien delimitada y la torreta esta dentro de mi propiedad,
Si esta torreta el dia que se monto, la empresa la monto pensando que el terreno era municipal ( puesto que fuera del cierre de mi finca es propiedad municipal) y al ser mio el terreno donde esta levantada, ¿que pasos tengo que seguir , para ver que derecho tengo o si tengo derecho a alguna indepnizacion o compensacionGracias y un saludo.
perfil veo
01/08/2023 14:19
pues yo supongo que no tiene derecho a nada.
es verdad que mantiene los derechos de la propiedad de la finca, pero supongo que los posibles derechos derivados de la instalación de la línea, no solo la torreta, habrán sido acordados con el que en su día era propietario
01/08/2023 22:45
El problema yo creo que esta en que el antiguo propietario, que era una empresa, delimito la finca por donde mejor le supuso y que en ningun momento , cuando montaron la torreta, llegaron a acuerdo con la empresa electrica- Pero , como puedo saber yo si hay alguna servidumbre sobre la linea o algun acuerdo con los antiguos propietarios y la emprresa electrica?
Gracias y un saludo.
perfil veo
26/08/2023 23:51
laviuda
hace treinta años, y más, quizá pudiera usted contactar con la empresa eléctrica, y que alguien le expusiera, como poco, los principales antecedentes
Hoy ya no quedan empresas eléctricas, solo son negocios participados por fondos de inversión
Entre jubilaciones, prejubilaciones, bajas incentivadas, teletrabajo, subcontratas, hacer sitio en los consejos de administración a los expresidentes de gobierno... será imposible obtener acceso a esos antecedentes
28/09/2023 18:28
Como se ha comentado es complicado conocer quien es el responsable en estos casos. A nosotros nos ha pasado en alguna ocasión por el tema de la instalación de paneles solares y hemos realizado una consulta especializada https://www.placassolaresmadrid.eu