Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tortazos

5 Comentarios
 
Tortazos
29/07/2007 16:10
Saludos a todos, mi pregunta es la siguiente, la actual pareja de mi ex pareja y madre de nuestro hijo de 5 años, parece haberse convertido en el encargado de dar los tortazos que entiende oportuno al niño, y con el beneplacito de la madre, cuando se porta mal, por supuesto el único canal de dicha información es el propio niño, que a su vez me pide que intente evitarlo, como la comunicación con su madre es nula, al igual que su verguenza, me gustaría saber si hay alguna manera, legal, claro de evitar que este señor golpee a nuestro hijo cuando le parezca, gracias a todos
30/07/2007 16:41
¿denuncia por malos tratos y solicitar cambio de custodia?
Alguien tiene una idea mejor..
30/07/2007 19:22


Y si el que pega es el tio y la madre amenaza al niño para que no lo cuente y asi no la quiten la custodia????
30/07/2007 19:34
Hola dune y jaisa, soy muy preguntón ya que cada vez que he intentado algo en los juzgados, he acabado sintiendome culpable, los tortazos por portarse mal, serian considerados malos tratos? como única prueba tendriamos el testimonio del niño, es admisible? Gracias
30/07/2007 22:34
Si, se consideran malos tratos. Ya ningun psicologo aconseja el maltrato fisico como correctivo de conducta.
De todos modos, habria que distinguir entre un azote leve en el culo, como llamada de atencion y sin hacer daño, a un tortazo en la cara con los dedos marcados.
Creo que esa distincion podemos hacerla todos.
En cuento al testimonio, seria admisible previo informe psicologico pero como unica prueba no creo que valiese.
Salvo mejor opinion.
01/08/2007 11:38


Nosotros sabemos que el niño testifico en presencia de la madre y coaccionado por esta, ya que si se demuestran los malos tratos (le dio un tortazo en la cara y le dejo una marca debajo del ojo segun el niño), por este motivo hemos pedido que vuelva a testificar de manera que se garantice que el testimonio es fiable....

Saludos