Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Torturado por fumar

16 Comentarios
 
Torturado por fumar
19/02/2011 13:50
Permítanme comenzar por el final, porque tengo 5 días para decidir si apelar. Espero sus consejos.

Intentaré ser telegráfico, aunque es difícil.
La noche del 7-1-2011, en el local en el que colaboro como relaciones públicas -junto con mi esposa-, me dirigí a dos Guardias civiles que entraron a tomar un café. Les pregunté por la nueva ley antitabaco. Charlamos un rato. Saqué un paguete de tabaco y les invité a que si alguno de ellos fumaba me acompañara a la puerta. Uno de ellos aceptó mi invitación. En la puerta seguimos charlando. En un momento dado me doy cuenta que el segundo agente ha salido a la calle -con un frío que pelaba- y se ha situado detrás de mí. Le pregunté entonces cual era su obligación como agente si alguien entraba con un cigarrillo al local. Su respuesta fue ponerse agresivo, pedirme la documentación a gritos y, sin tiempo siquiera a mostrársela, me derriban, esposan, me llevan al cuartel, me pegan una paliza y me dicen que voy a pasar allí todo el fin de semana.
Ya se ha celebrado juicio rápido y, por supuesto, he perdido. Yo no acepté la propuesta del fiscal de rebajar el delito contra la autoridad por una falta. No estaba dispuesto a tal chantaje.
Entiendo que con lo poco que aún os he explicado me diréis que lo tengo muy mal, pero veo que aún quedan jueces que buscan la verdad. Mirad este enlace que ya he dejado en el tema anterior:

http://www.lasprovincias.es/v/20110214/sociedad/procesan-cinco-guardias-civiles-20110214.html

Sin duda
19/02/2011 17:21
Sin saber más, es dificil decir algo, pero, en principio, recurra y, no debio aceptar acuerdos.
19/02/2011 19:54
Ya me decía mi mamá que fumar era malo.
19/02/2011 21:51
Ni me creo que las cosas sucedieran como cuentan en la noticia, ni muco menos me creo a ti.

De hecho creo que eres el mismo troll que últimamente ronda por estos lares.
20/02/2011 00:59
Paleg, estoy interesado en contactar contigo. ¿Hay forma de enviar un mensaje privado? Si no es así, ¿podría dejarte una dirección de correo?
Gracias de antemano.
20/02/2011 14:23
Qué historia mas extraña.
20/02/2011 15:15
Ya se, Nazarena, que la historia parece extraña. Por eso quiero comentar los detalles con algún profesional. He visto que Paleg suele ser muy activo en este foro y por eso intento contactar con él.
Lo que has leído es lo que figura en el atestado, pero ni mucho menos es esa la realidad. Y hay pruebas.
20/02/2011 15:48
Bien, donde ocurrieron los hechos?
20/02/2011 16:34
Qué situación más rara...... Ummmmmm.
20/02/2011 16:54
Disculpa, Nazarena. Voy a tener que salir en unos minutos, aunque no tardaré en volver.
No quiero dar detalles en este foro, supongo que lo frecuentan también los del otro lado. No se si hay forma de enviar mensajes privados. Si me dais un par de horas, con toda la documentación delante, os podría dar detalles. Si no hubiera otra forma, os podría dejar un correo electrónico.
Supongo que todo el que entra en este foro lo hace buscando la comprensión de quienes lo leen, pero hasta yo, si no conociera la realidad, al leer mi exposición, pensaría que debe haber algo mas. Y lo hay.
20/02/2011 17:06
Veamos de que va eso. Saludos
vimach_7@hotmail.com
20/02/2011 17:10
Kapitan, ¿qué te hace sospechar de que las cosas no fueron cómo dice esa prensa? ¿crees que si no hubiera indicio de delito la juez se arriesgaría?

Saludos...
20/02/2011 17:53
El caso del cigarrito y de los guardias civiles martirizadores y verdugos no hay quien se lo crea.
CUENTE LA VERDAD
ASÍ NO AYUDA A NADIE, NI A USTED
20/02/2011 21:01
Ketxu, porque la prensa raramente dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, como dicen los yankies y algún otro forero ha parafraseado también recientemente.

Hay jueces para todo, hasta para la democracia.
21/02/2011 12:56
Hola Nazarena. Ya te he hecho llegar un par de correos a la dirección que me dejaste. Te agradecería un comentario. Supongo que eres habitual del foro y, por lo tanto, conocerás a otros profesionales que lo frecuenten. Si lo deseas, puedes remitirles los correos que te he enviado y darles mi eMail.

Por otro lado, y para los nostálgicos de otros tiempos, aquí tienen otro enlace del día 18/2/2011. Le recomiendo que lo lean con atención, porque seguro que aquí ven a otro pobre agente demonizado y a otro "peligroso" juez. Llama la atención que otro cuerpo de policía, con base a 20 km. sea el que alerte del caso y quienes conviven con el ahora acusado -que su trabajo es saberlo- no vieran observaran nada anormal.
21/02/2011 18:52
?

Que ovejas negras hay en todos lados? Eso es un axioma.

Que para cometer algunas de las barbaridades que hemos leído últimamente tiene que haber algún motivo previo? Pura lógica, lo que no parece ser en los casos expuestos recientemente.

Que se han condenado a policías inocentes por cumplir con su deber? Sin duda, y en demasiadas ocasiones. Me vienen a la cabeza las imágenes demonizadas de unos mossos reduciendo a un energúmeno en los momentos previos al ingreso en el calabozo, a unos guardia civiles condenados porque un tío harto de coca se les quedó frito mientras lo reducían como podían (hay que saber qué es eso para entenderlo), a unos guardias urbanos condenados por detención ilegal de un individuo que había cometido un delito pero era amante de un famoso periodista televisivo que a su vez tenía grandes vínculos con los sectores más progresistas de la judicatura, y así podría seguir, pero ello no querría decir que es lo habitual, ni puedo pretender con ello deslegitimar a todos los jueces, aunque no creo en la justicia.
21/02/2011 19:16
amén, Kapitan