Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador en prision

7 Comentarios
 
Trabajador en prision
27/06/2006 17:46
Buenas, os cuento mi caso a ver si me podeis echar una mano.

Septiembre 2005, trabajadora extranjera que ingresa en prision, la doy de baja en la SS.

13 de Junio de 2006, sale en provisional, con la tarjeta de residencia y trabajo caducada en 26/01/06.

Le han dicho que hasta el 28/09 no se la van a renovar.

Mis jefes me dicen que la despida, ella me dice que no sabe como agilizar los tramites.

Tiene copia de contrato y notificacion de su juzgado con la puesta en libertad.

Sabeis qué puede hacer para que adelante los tramites?

Un saludo y muchas gracias.
27/06/2006 18:48
Lo va a tener muy ificil para renovar , ya que el reglamento de extranjería pone cómo requisito para la renovación no tener antecedentes penales, por lo tanto tampoco veo que se encuentra en el plazo para presentar recurso, ya que han pasado los 3 meses para renovar, ¿Dónde le han dicho que puede renovar en el 2009? el reglamento de Extranjería,contempla la posibilidad recuperar la condición de residente pasados 2 años sin poder renovar, Art 41.2b , pero aún asi, tendría que solicitar permiso inicial, siempre y cuando cumpla con los requisitos mencionados en dicho regalamento.
28/06/2006 09:28
Gracias por contestar, le han dicho en Breton de los Herreros, Madrid, oficina que se dedica a la extranjeria que hasta el 28/09 no la pueden dar cita para ver su problema, y claro está mis jefes tienen un ligero cabreo.

Me estan insitiendo para que la ponga en la calle por no haberse presentado en la empresa, sabiendo que la habian puesto en libertad.
28/06/2006 09:29
poncho, de todas formas hasta que no exista sentencia firme, carece de antecedentes penales, no es asi?
Cómo podria hacer para adelantarlo todo?
Un saludo.
28/06/2006 10:19
Mi problema es similar, porque lo que yo necesito es que me adelanten el tema de la nacionalidad de mi cliente, que no tiene antecedentes ni nada, y ya hace casi 1 año que lo solicitó y interrumpieron el plazo para pedir un informe, y ahora me han dicho que puede estar otro año para que la Administración resuleva.

Pero yo no sé si éste plazo es suspensivo o interruptivo, porque no encuentro normal que empieze otra vez a contar el plazo.

¿Como podría agilizarlo?
28/06/2006 15:56
Para HOLA_HOLA: Aunque no haya sentencia firme el informe que remite la policía a los organismos de extranjería pueden entorpecer la renovación.


Para María salas: No es que empiece de nuevo el plazo para resolver el expediente de nacionalidad, lo que pasa es que mientras el informe llega al registro y notariado, se paraliza su calificación, por lo tanto una vez reciban el informe el tiempo será el que tarde el calificador en retomar el expediente y lo vuelva a revisar, no se saba a ciencia cierta cuanto tarde, ya que todo depende del funcionario de turno, tampoco veo que se pueda adelantar ya que hay miles de expedientes esperando ser revisados, por lo tanto te recomiendo pasiencia y averigua el estado del expediente periódicamente en www.mju.es.
30/06/2006 11:07
Para Poncho:

Para averiguar el estado del expediente de nacionalidad, he mirado la pagina www.mju.es y no lo encuentro.

¿Serías tan amable de decirme en que apartado me tengo que poner?
30/06/2006 16:35
Entras en mju.es, el la margen inferior izquierda pone contactos, pinchas allí, se abrirá una ventana, en la pestaña pones sección nacionalidad, redactas texto córto solicitando el estado del expediente xxxxx, te responderán en 3 días, según he sabido van resolviendo expedientes con número 25xxx/2005-1 , pero eso no quiere decir que respeten el orden, hay otros del 2004 sin resolver, espero haberte ayudado.