Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Trabajador o pensionista?

3 Comentarios
 
¿trabajador o pensionista?
25/08/2012 10:55
Quizas debería plantear esta duda en otro foro, pero no tengo claro en cual, si fuera en otro, agradecería a los administradores lo movieran al correspondiente.

La situacion es: Tengo 57 años, trabajador en paro y viudo desde hace 2 años, percibiendo pension de viudedad y desde hace 6 meses (por desgracia) el paro.

En mi tarjeta de la S.S, consto como TRABAJADOR-PENSIONISTA CON DERECHO A MEDICINA GRATUITA.

Pero si necesito alguna medicina LA RECETA ME LA HACEN COMO PENSIONISTA, (POR LO QUE TENGO QUE ABONAR UN TANTO POR CIENTO), pero si me la hicieran como TRABAJADOR, AL ESTAR EN PARO NO DEBERÍA ABONAR NADA.

Creo que es una incongruencia, pero en el ambulatorio dicen que no puedo pedir que hagan una receta normal.

Si estoy considerado TRABAJADOR y PENSIONISTA al mismo tiempo, ¿por que no me pueden hacer recetas como TRABAJADOR?.

Gracias a quien pueda contestar, pues supongo que este problema afectará a muchas personas en mi misma situacion.
25/08/2012 14:01
Me parece que andas un poco despistado.
Mira la pagina 31297 de este real decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

Y alguien tendrá que pagar, porque en este país nadie quiere pagar.
25/08/2012 17:09
Tienes razon, Trola

Tenia entendido que si estas en paro quedabas exento, pero veo que es solo para las personas que ya no han agotado el paro y subsidios correspondientes.

B.O.E. Núm. 98 Martes 24 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 31298
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en
tanto subsista su situación.

Gracias por aclarar este punto.
25/08/2012 17:11
Perdon, queria decir, que ya agotaron el paro y subsidio.
Lo siento
¿Trabajador o pensionista? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Trabajador o pensionista?

3 Comentarios
 
¿trabajador o pensionista?
25/08/2012 10:55
Quizas debería plantear esta duda en otro foro, pero no tengo claro en cual, si fuera en otro, agradecería a los administradores lo movieran al correspondiente.

La situacion es: Tengo 57 años, trabajador en paro y viudo desde hace 2 años, percibiendo pension de viudedad y desde hace 6 meses (por desgracia) el paro.

En mi tarjeta de la S.S, consto como TRABAJADOR-PENSIONISTA CON DERECHO A MEDICINA GRATUITA.

Pero si necesito alguna medicina LA RECETA ME LA HACEN COMO PENSIONISTA, (POR LO QUE TENGO QUE ABONAR UN TANTO POR CIENTO), pero si me la hicieran como TRABAJADOR, AL ESTAR EN PARO NO DEBERÍA ABONAR NADA.

Creo que es una incongruencia, pero en el ambulatorio dicen que no puedo pedir que hagan una receta normal.

Si estoy considerado TRABAJADOR y PENSIONISTA al mismo tiempo, ¿por que no me pueden hacer recetas como TRABAJADOR?.

Gracias a quien pueda contestar, pues supongo que este problema afectará a muchas personas en mi misma situacion.
25/08/2012 14:01
Me parece que andas un poco despistado.
Mira la pagina 31297 de este real decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

Y alguien tendrá que pagar, porque en este país nadie quiere pagar.
25/08/2012 17:09
Tienes razon, Trola

Tenia entendido que si estas en paro quedabas exento, pero veo que es solo para las personas que ya no han agotado el paro y subsidios correspondientes.

B.O.E. Núm. 98 Martes 24 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 31298
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en
tanto subsista su situación.

Gracias por aclarar este punto.
25/08/2012 17:11
Perdon, queria decir, que ya agotaron el paro y subsidio.
Lo siento