Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador rumano

2 Comentarios
 
Trabajador rumano
02/07/2007 16:55
A ver si alguien me puede ayudar. Queremos contratar a un trabajador rumano y nos ha presentado el permiso de trabajo caducado en Octubre de 2006 y una solicitud de tarjeta en Régimen Comunitario presentada en MARZO DE 2007. Con esta documentación podría trabajar? Gracias.
05/07/2007 08:38
Yo esperaría a que le den el certificado de inscripción en el Registro, donde pondrá si puede o no trabajar por cuenta ajena, aunque yo entendería que no puede, pues no renovó su permiso a tiempo, y al tenerlo caducado pasó a estar en situación irregular hasta que entraron en la U.E.

Un saludo.
06/07/2007 16:28
Si tiene la solicitud de renovación de la tarjeta que le caducó en octubre de 2006, en principio si puede trabajar, ya que cuando le den el certificado de inscripcion en el registro central de extranjeros, le quitarán la frase de que no puede trabajar.
Si no tiene la solicitud de renovación hecha no creo que le den autorización para trabajar como comunitario. De todas maneras que se informe en la subdelegacion correspondiente