Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajador vuelve de baja sin poder trabajar.

3 Comentarios
 
Trabajador vuelve de baja sin poder trabajar.
07/03/2023 14:30
Tengo un trabajador en la empresa que lleva un año de baja. Ha vuelto cuando le han dado el alta, pero me dice que no puede trabajar. Le he dado las vacaciones que le corresponden, ¿qué podría hacer?
07/03/2023 14:40
Si le dieron el alta es que está para trabajar, si no lo está que impugne el alta, por otra parte, cuando un trabajador tiene una baja de larga duración para reincorporarse debe hacer antes un reconocimiento médico en el que valorarán su situación y le darán un Apto, No Apto o Apto con restricciones.
smo
07/03/2023 14:57
Jamgrrhh28
Entiendo, pero mi pregunta es lo que yo puedo o debo hacer como empresa con un trabajador dado de alta que me dice no poder trabajar.
07/03/2023 16:41
Como le he dicho, decirle a la Mutua que valore su situación al ser una IT de larga duración, usted, como empresa no tiene porqué saber el motivo de la baja y sí quién tiene que valorarlo le da el alta pues cuando termine sus vacaciones tendrá que reincorporarse, si el trabajador no lo hace no es problema de las empresa.
smo