Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador y venta de la empresa

4 Comentarios
 
Trabajador y venta de la empresa
29/03/2011 09:35
Soy trabajador en una farmacia en andalucía desde el 1.12.2004. MI jefe vende la farmacia y en la venta voy yo como empleado. Me ha dicho que él me tiene que dar la parte proporcional de los meses que he trabajado este año con él de la paga extra de junio, que me tiene que dar el finiquito según sus propias palabras y luego ya continuar con los que vengan. ¿ Es verdad esto? Me parece muy raro. Yo pensaba que sólo me afectaba la venta en que cambiaba de jefe y ya está. ¿ Cómo sería todo con respecto a mi? ¿ He de aceptar dinero y firmar ese finiquito del que habla?
29/03/2011 10:26
Piense que es normal que su actual jefe le pague las partes proporcionales de pagas extras y vacaciones devengadas durante la vigencia del contrato de trabajo que tiene con él. Y que le exija un documento firmado por el que vd. reconozca que ha percibido esas cantidades a fin de que no se las pueda reclamar posteriormente.
29/03/2011 10:30
pero es que mi contrato no finaliza, continúa con el siguiente propietario. Un abogado que conozco me ha dicho que lo único que tienen que hacer es notificarme el cambio d epropietario de la empresa, que es una subrogación y que comop tal ellos asumen el empleado, otra cosa son las componendas que hagan entre el que vende y compra la empresa, pero que conmigo no tienen que hacer nada de nada.
29/03/2011 10:33
este último mensaje era para pacog
29/03/2011 12:49
Su abogado tiene razón, y yo no digo que su contrato se extinga, lo que digo, es que su actual jefe le tendrá que pagar lo que le adeuda. Es normal que se haga así.